jueves, 2 de septiembre de 2010

Tortas de patata y carne



Receta: Tortas de patata y carne.
Ingredientes para cuatro personas.

  • 4 Patatas medianas.
  • 150 Gramos de carne (da igual cual sea)
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol o mantequilla.
  • Sal
  • Perejil, orégano, ajo, pimienta, pimiento (opcionales)
Modo de preparación:

Se cogen las patatas que sean de un tamaño pequeño, que no sobrepasen el tamaño de un puño, se pelan y se limpian con agua para quitar el residió de la patata.



Mas tarde con las patatas ya peladas se rallaran y se volverán a lavar con agua. La carne por otro lado se picara si no esta picada. Da igual el tipo de carne que sea pues, siempre pega con unas patatas fritas ^^ así que escoger la que mas os guste.



Cuando las patatas y la carne este picadas, pongan una sartén pequeña con aceite de oliva a calentar, y una vez calentado, echad la carne en la sartén y hacedla un poco, no dejéis que se queme o se haga por completo, solo calentarla un poco. En este punto se le puede echar la especie que quieras, tanto a la carne como a las patatas para darle un regusto al gusto.




Una vez hecho esto, limpiar la sartén levemente y echad un poco de aceite de girasol, unas dos cucharadas soperas mas o menos o untar con mantequilla, y echad un puñado de patatas, lo suficiente para que cubra la superficie de la sartén, extenderlas bien y echan una cucharada sopera de la carne antes calentada.



Apretad contra la sartén para que se compacten mientras la parte de abajo comienza a freírse y cuando veas que si mueves un poco la masa se moverá toda junta y no se desmoronara, pues con ayuda de un plato, le das la vuelta, y esperar a que el lado contrario se fría.



Cuando esto este frito por ambos lados se emplatará ^^ y listo solo queda repetir el proceso varias veces.

Mas recetas: La cocina de Eri

3 comentarios:

David dijo...

patataaaaaaaa *¬*

carneeeeeeeee *¬*

ricoooooooooo *¬*

Karen Garcia dijo...

http://img411.imageshack.us/img411/3185/img000113.jpg ahí tienes la prueba de que lo he probado jajajaja

esta bueno =)

Gracias por la receta las probaré casi todas ya que estoy aprendiendo a hacer comida *-*

Eriel dijo...

jajajajaja anda que dos, mmm no se ve muy bien la imagen pero espero que estuvieran bastante buenas, ^^ pronto pondre mas cosas sobretodo ahora que tengo mas material, otra cosa... ata... atrevete a hacerlas que quero ver... foto XDDDDD (no se si sea weno eso) ^^

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel