miércoles, 28 de julio de 2010

Casa


Casa

5, 17 y 29 de enero
3, 15 y 27 de febrero
11 y 23 de marzo
4, 16 y 28 de abril
10 y 22 de mayo
3,15 y 27 de junio
9 y 21 de julio
2, 14 y 26 de agosto
7 y 19 de septiembre
1, 13 y 25 de octubre
6, 18 y 30 de noviembre
12 y 24 de diciembre

La casa tiene una orientación Oeste, en el idioma azteca se llamaba calli y se hallaba unida al número 3.

Su posición indicaba "inclinada hacia el lado que se encuentra", debido a que prefería el ocaso del Sol y la llegada de la noche. Por lo tanto acogía a todo aquello que declinaba.

En los antiguos manuscritos se la representaba con un árbol florido que había sido partido por la mitad. También en el Oeste vivían las madres, que después de haber "parido" muchos hijos buscaban un refugio tan necesario para su vejez. No obstante, con ellas iba la tradición, la cultura y el saber que todos decían respetar y, especialmente, conocer ya que constituía la base del progreso. La casa se halla reservada a la mujer en particular, y encierra todas las actividades domésticas: limpieza, elaboración de las tortas de maíz y de las comidas, tejido de las ropas, educación de los niños, etc.

Resumiendo, este signo resulta muy ventajoso para el sexo femenino. A los hombres casa les corresponde algo negativo; son jugadores, derrochadores de sus bienes, tramposos, lujuriosos y poco dados al trabajo.

En un aspecto general, diremos que todos los seres humanos casa tienden a ser hogareños y suelen morir en su propio lecho. Gustan de las veladas tranquilas y adoran a sus ancianos. Les apasiona el saber y respetan las tradiciones.

En resumen, disponen de un talento conservador y son conformistas. Además, odian los viajes y comunican una atmósfera de paz a las personas que se encuentran a su alrededor.

Emblema de la maternidad, aporta protección y gusto por la intimidad. Este signo disfruta de su casa, a la que cuida tanto como a su familia. Seguridad y armonía son para él sinónimos de paraíso.

Prefiere trabajar bajo techo y prosperará como decorador, diseñador de moda o joyas; en la hostelería o arquitectura. En la amistad y el amor manifiesta con intensidad sus emociones. Pero es imprevisible, algo melancólico y requiere continuas atenciones. Su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Necesita seguridad y si el dinero escasea se vuelve gruñón. Será feliz con Serpiente, Caña, Liebre, Águila y otra Casa. Si lograra hallar en sí mismo la seguridad que busca en el exterior, sería más feliz.

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel