viernes, 13 de agosto de 2010

Frases utiles en Frances


  • Salut, Ça va? -------- Hola, ¿qué tal?
  • Bonjour -------- Buenos días
  • Bonsoir -------- Buenas tardes
  • Bonne nuit -------- Buenas noches
  • Je m´appelle... -------- Me llamo...
  • Ou vis-tu? -------- ¿De dónde eres?
  • Comment t´appelles-tu? -------- ¿Cómo te llamas?
  • Je suis de... -------- Soy de...
  • Pourriez-vous m´aider s´il vous plait? -------- ¿Me puede ayudar, por favor?
  • Comment vas-tu? -------- ¿Cómo estás?
  • Pourriez-vous me dire s´il vous plait? -------- ¿Me podría decir...?
  • Je vous remercie beaucoup -------- Se lo agradezco mucho
  • Que fais-tu dans la vie? -------- ¿En qué trabajas?
  • Tu étudies les langues? -------- ¿Estudias algún idoma?
  • Merci beaucoup -------- Muchas gracias
  • Où vis-tu? -------- ¿Dónde vives?
  • Quel âge as-tu? -------- ¿Cuántos años tienes?
  • Combien de frères et soeurs as-tu? -------- ¿Cuántos hermanos/as tienes?
  • Je t’appelle ou c’est toi qui m’appelles? -------- ¿Te llamo o me llamas?
  • A plus tard -------- nos vemos
  • Enchanté(e) -------- encantado de conocerle
  • Peux-tu me donner ton numéro de téléphone? -------- ¿Me das tu número de teléfono?
  • Prends soin de toi! -------- ¡Cuidate!
  • Je t’écris ou tu m’écris? -------- ¿Te escribo o me escribes?
  • C’est sympa -------- ¡Qué mono!
  • J’ai faim -------- tengo hambre
  • J’ai soif -------- tengo sed
  • Commérage -------- cotilleo
  • Bourges, snob -------- Dandy, snob
  • Combien cuote le taxi pour aller dans le centre ville? -------- ¿cuánto cuesta un taxi al centro?
  • J’aurais besoin d’un aller simple, s’il vous plait -------- necesito un billete de ida....por favor
  • A quelle heure part le prochain bus? -------- ¿a qué hora sale el próximo autobús?
  • Je crois que je me suis perdu(e) -------- creo que me he perdido.
  • J’ai perdu ma valise -------- se me ha perdido la maleta...
  • Ou puis-jetrouver la arrete de taxis la plus proche? -------- ¿dónde hay una parada de taxis?
  • Peux-tu m’indiquer la direction...? -------- ¿me puedes decir cómo ir a...?
  • Il fait un temps superbe! -------- ¡Hace un día genial!
  • Il fait chaud! -------- ¡Hace calor!
  • Il fait froid -------- Hace frío

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel