jueves, 2 de septiembre de 2010

Bizcocho de chocolate


INGREDIENTES:


  • Una tableta de chocolate de fundir
  • 150 g de harina
  • 75 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • ½ vaso de leche
  • 150 g de azúcar
LA PREPARACIÓN:

Precalenta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.

Tamiza la harina con la levadura, funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar.

Mezcla las yemas con la leche y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.

Incorpora a la masa el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde.
Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho de chocolate del horno.

Tras desmoldar espolvorear con azúcar glas o con almendras o similares picadas ^^.

Mas recetas: La cocina de Eri

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel