viernes, 23 de julio de 2010

Astrologia Asirica o Caldea



La astrología asiría o caldea, que es la de uso común en el mundo occidental, está basada en un zodíaco de doce signos astrológicos basados en los ciclos solares y divididos en cuatro diferentes grupos que se corresponden con los cuatro elementos básicos de la alquimia medieval y antigua: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular. Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, dadas las características del signo en particular.

Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario
Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario
Signos de Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis

El significado original de zooidion, que es un diminutivo de zoon, es una figura pequeña, pintada o tallada, y así los usa Heródoto (Historias, I.7o). Más tarde se le dio también a grandes figuras. Lo usa por primera vez Aristóteles... El término zodíaco deriva, por tanto, de las figuras pintadas en él, y es un error etimológico, muy común, perpetuado en el alemán Tierkries, suponer que las figuras deben ser de animales

La astrología basa sus predicciones en las posiciones aparentes de los cuerpos del sistema solar, usando las estrellas únicamente como puntos de referencia y tomando a la Tierra como punto central. Observados desde la Tierra los planetas y la Luna se mueven aparentemente en el mismo plano y confinados a una determinada región del firmamento, formando una cinta conocida como el zodíaco que se divide en 12 partes o signos iguales y que toman su nombre de las constelaciones.


No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel