domingo, 15 de agosto de 2010

Frases utiles en Portugues


  • Hola ------------ (Oi)
  • ¿Cómo estás? ------------ (Como está?)
  • Bien, ¿y tú?------------ (Bem, e tu como estás? PE, ou PB Bem, e você?)
  • ¿Como te llamas?------------ (Como te chama?)
  • Me llamo ____------------ (Me chamo: PB ou Chamo-me:)
  • Encantado de conocerte------------ (Encantado de te conhecer.)
  • Por favor------------ (Por favor)
  • Gracias------------ (Obrigado(a))
  • De nada------------ (De nada!)
  • Sí ------------ (Sim)
  • No------------ (Não)
  • Disculpe------------ (Desculpa)
  • Hasta la vista------------ (Até mais ver!)
  • Hasta luego------------ (Até Logo)
  • No domino el idioma japonés------------ (Não domino (ou falo) japonês)
  • ¿Hablas inglés?------------ (Você fala inglês?)
  • ¿Hay alguien aquí que hable inglés?v(Aguem aqui fala inglês?)
  • ¡Socorro!------------ (Socorro)
  • ¡Ten cuidado!------------ (Tenha cuidado)
  • Buenos días ------------ (Bom dia)
  • Buenas tardes------------ (Boa tarde)
  • Hasta mañana ------------ (Pela manhã)
  • No entiendo ------------ (Não entendo)
  • ¿Dónde está el baño?------------ (Onde está o banheiro)
  • Dejenme solo------------ (Deixe-me só)
  • No me toque------------ (Não me toque)
  • Policía!------------ (Polícia)
  • ¡Al ladrón!------------ (Ladrão)
  • Necesito su ayuda------------ (Necessito de ajuda)
  • Es una emergencia------------ (É uma emergência)
  • Estoy perdido------------ (Estou perdido)
  • He perdido mi maletav(Eu perdi minha maleta)
  • He perdido mi cartera------------ (Eu perdi minha carteira)
  • Estoy enfermo------------ (Estou doente)
  • Me acaban de herir------------ (Me acabaram de ferir)
  • Llamen a un médico------------ (Chamem um médico)
  • ¿Podría usar su telefono, por favor?------------ (Eu poderia usar seu telefone, por favor?)
  • 0------------ (zero)
  • 1------------ (um)
  • 2------------ (dois)
  • 3------------ (três)
  • 4------------ (quatro)
  • 5------------ (cinco)
  • 6------------ (seis)
  • 7------------ (sete)
  • 8------------ (oito)
  • 9------------ (nove)
  • 10------------ (dez)
  • 11------------ (onze)
  • 12------------ (doze)
  • 13------------ (treze)
  • 14------------ (catorze)
  • 15------------ (quinze)
  • 16------------ (dezesseis)
  • 17------------ (dezessete)
  • 18------------ (dezoito)
  • 19------------ (dezenove)
  • 20------------ (vinte)
  • 30------------ (trinta)
  • 40------------ (quarenta)
  • 50------------ (cinquenta)
  • 60------------ (sessenta)
  • 70------------ (setenta)
  • 80------------ (oitenta)
  • 90------------ (noventa)
  • 100------------ (cem)
  • 200------------ (duzentos)
  • 300------------ (trezentos)
  • 1000------------ (mil)
  • 2000------------ (dois mil)
  • 1,000,000------------ (um milhão)
  • 0.5------------ (meio)
  • numero _____ (tren, bus, etc.)------------ (numero (comboio, autocarro, etc)
  • menos/poco------------ (menos/pouco)
  • más/mucho------------ (mais/muito)
  • ahora------------ (agora)
  • tarde------------ (tarde)
  • después------------ (depois)
  • mañana------------ (amanha)
  • tarde------------ (tarde)
  • noche------------ (noite)
  • hoy------------ (hoje)
  • ayer------------ (ontem)
  • mañana------------ (amanha)
  • Domigo------------ (domingo)
  • Lunes------------ (segunda-feira)
  • Martes------------ (terça-feira)
  • Miércoles------------ quarta-feira
  • Jueves------------ (quinta-feira)
  • Viernes------------ (sexta-feira)
  • Sábado------------ (sabado)
  • Enero------------ (janeiro)
  • Febrero------------ (fevereiro)
  • Marzo------------ (março)
  • Abril------------ (abril)
  • Mayo------------ (maio)
  • Junio------------ (junho)
  • Julio------------ (julho)
  • Agosto------------ (agosto)
  • Septiembre------------ (setembro)
  • Octubre------------ (outubro)
  • Noviembre------------ (novembro)
  • Diciembre------------ (dezembro)
  • ¿Cuánto cuesta un billete para _____?------------ (')Quanto custa o bilhete pra?
  • ¿Donde puedo encontrar _____ ?
  • (Onde fica)
  • ...la estación de tren?
  • (na estação de comboio)
  • ...la estación de autobus?
  • (na estação de autocarros)
  • ...el aeropuerto?
  • (no aeroporto)
  • ¿Cuánto cuesta una habitación para una/dos personas?------------ (Quanto costa uma habitaçao pra dois pessoas?)
  • Me hospedaré aquí durante _____ noches------------ (Eu ficarei aqui pra oito noites)
  • ¿Acepta tarjeta de crédito?------------ (Você aceita cartões de crédito)
  • Una mesa para dos, por favor------------ (Por favor uma mesa pra dois)
  • No como cerdo------------ (eu no como porco)
  • Pollo------------ (frango)
  • Pescado------------ (peixe)
  • Jamón------------ (Presunto)
  • Salchichas------------ (Salsichas)
  • Queso------------ (quiejo)
  • Huevos------------ (ovos)
  • Ensalada------------ (salada)
  • Pan------------ (pão)
  • Cerveza------------ (Cerveja)
  • Tenedor ------------ (garfo)
  • Cuchara------------ (Colher)

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel