domingo, 5 de septiembre de 2010

Pan casero


Ingredientes:

  • 750grs de harina
  • ½ litro de agua tibia
  • 30grs de levadura
  • Sal (media cucharada)

Preparación:

Disuelve la levadura en el agua templada.

Mezcla en un bol grande la harina con la sal, ir incorporando el agua y remueve hasta conseguir una pasta firme y pegajosa

Coloca la masa en la encimera o en una tabla, enharinada previamente, y amasa hasta que quede elástica.

Coloca la masa en el bol que utilizaste anteriormente y tápala con un paño o film transparente y déjala reposar hasta que la levadura haga su efecto y la masa aumente de volumen (aproximadamente 1 hora).

Colócala de nuevo en la encimera y vuelve a amasar hasta darle la forma deseada.

Finalmente, déjala reposar durante 30 minutos más y introdúcela en el horno (caliente) a una temperatura de 220ºC durante 30 minutos.

Mas recetas: La cocina de Eri

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel