miércoles, 1 de septiembre de 2010

Galletas caseras



Ingredientes de la receta de galletas:


  • 5 Cucharadas de azúcar (no exagero, es así sino taran sosas lo e comprobado).
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 Huevos.
  • 1 Taza de leche.
  • 50 Gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de harina, mas tarde se le añadera mas gradualmente para que la masa se espese.
  • Chocolate media tableta (opcional).
Primero de todo en un bol se echa el azúcar junto a la mantequilla y se mezclara completamente, hasta que sea un liquido espeso (para esto si es necesario calentar un poco, no os preocupéis y hacedlo).

Luego de que esta mezcla este completa, se le añadirán ambos huevos previamente batidos, junto con la taza de leche (de medida normal, una taza de 20cl mas o menos), tras remover esto se añadirá la esencia de vainilla en dicha mezcla.

Mas tarde cuando todo este bien mezclado, se añadirá la medida de harina y tras remover, se le ira añadiendo hasta que sea una masa espesa, en este punto si se quiere que las galletas tengan una forma uniforme se echaran sobre una bandeja de horno con papel vegetal, en pequeños montoncitos (media cucharada pequeña) pues luego crecen mucho, si en cambio se quiere una textura mas desigual parecida a la de las cokkies, se espesa mas con harina y se hace lo mismo.

Otra opción, de estas galletas es añadirle chocolate de fundir, (media tableta como mucho) a la masa antes de verterla en la bandeja del horno, así puedes probar ha hacer, distintos tipos de galletas, puedes mezclar las normales con chocolate, o hacer las normales solo, o solo de chocolate, también puedes improvisar usando otras cosas como avellanas, almendras, etc, así que... SE CREATIVO.

Luego de haberlo puesto en dicha bandeja se meterá en el horno precalentado con anterioridad a 180 grados y mirarlo de vez en cuando durante unos 20 minutos, pues depende del tamaño de las galletas tardaran mas o menos en estar hechas ^^ así que sin mas, adelante y probar suerte.

Mas recetas: La cocina de Eri

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel