martes, 4 de marzo de 2008

Lilith: La esposa de Satanas.

Bueno hola a todos los que rondan este lugar, de a partir de ahora y en adelante comenzare a poner pequeños relatos de mitología o leyendas populares sobre seres mitológicos que cubren mi adoración, espero que os guste las informaciones que ponga pues su tiempo me cuesta encontrarlo, esta información tratara principalmente de vampiros, hombres-lobo o seres similares y ya sin mas comienzo con la primera parte de esta es tensa información de demonios y chupa sangres muajaja.

Lilith también conocida como Lilitu o Lilit es una figura legendaria de la mitología judeocristiano, mas bien conocida como la esposa de satanás por los interesados en estos temas.

Esta mujer es considerada por numerosos grupos de gentes por la primera vampiresa o por la creadora del mal. Lilith se conoce también por haber sido creada por Yahveh un dios de esta religión.



Historia de Lilith:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán, aunque en lugar de polvo puro utilizó excremento y sedimentos. Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía.

-«¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba— yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual»-

Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim, que eran seres cubiertos de pelos. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó aduciendo que era una pecadora. Por lo cual le fueron muertos cien hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella mata a todo niño menor de ocho días (incircunciso aún). También se dice que Lilit, una vez fue encontrada por el desterrado Arcángel Samael posteriormente denominado Satanás, bajo a los infiernos y allí fueron pareja. Combirtiendose en la esposa de Satanás, también hay leyendas que comentan que de la unión del arcángel Samael y de Lilith nacieron los primeros vampiros o bebedores de sangre dando lugar a que fueran ellos los originarios de su creación.

Es también conocido por muchos lares a este personare como bebedora insaciable de semen como pone en boca de uno de sus personares el novelista Primo Levi:

A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de a ver dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio . Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.


Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24.

La figura y leyenda de Lilit y sobre todo su rebelión hacia Adán ha llevado a algunas feministas (feminismo radical, feminismo anarquista, etc.) a ubicarla como un símbolo de la liberación sexual y de la lucha contra el patriarcado, así como de la mujer orgullosa y altiva.

En un aspecto que se aproxima a lo mitológico, es por algunos considera la primera vampiresa y por eso admirada por la subcultura goth y el vampirismo, exaltando características similares a aquellas que valoran las feministas.

Bueno espero que este pequeño aporte de comienzo de leyendas os haya interesado, he de aclarar que parte de la información es sacada de otras páginas foros a si no quiero que nadie me acuse de plagio o algo similar.

Sin mas me despido y muchos besos y morder muchos gaznates chao!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias es una informacion que buscaba desde hace tiempo

Unknown dijo...

Y donde dice eso en la biblia??!!

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel