viernes, 7 de marzo de 2008

Caín: El primer asesino

Bueno hola a todos, de nuevo aquí vuelvo con una nueva entrega (XD) de la colección de mitos y leyendas sobre vampiros, esta vez este es de un hombre: Caín.

Como vereis ahora y en adelante podréis comprobar que casi todos estos mitos tienen su punto religioso o nombran la biblia (no quiere decir que yo sea religiosa).

Y ahora sin mas comienzo con esta leyenda:

Caín.

Se conoce el nombre de Caín por ser uno de los primeros hijos de Adan y Eva, este era agricultor y su hermano Abel era ganadero, por aquellos entonces se le daba gracias por los cultivos y el ganado a Yabé y un día ambos hermanos ofrecieron sus productos como ofrenda, Abel ofreció sangre, y Caín ofreció fruta, el dios decidió que la mejor ofrenda era la de Abel, pero no por ser una ofrenda que viniera de la carne o nada por el estilo, sino por que el corazón de Abel era sincero y el de Caín estaba corrompido.

Caín en un ataque de celos mato a Abel con la quijada de un burro y este hecho proboco su expulsión del paraíso.



Y en esta zona es donde las leyendas se dividen en varias:

-Algunos dicen que Caín mato a Abel por que estaba enamorado de él (osea que esta pareja serian yaoistas y encima con incesto XDXDXD) y para así hacerle una mejor ofrenda a Dios, y es por eso que Dios al ver tal ofrenda de amor le regalo a Caín la inmortalidad aunque otros dicen que lo castigó.

-Sin embargo algunos cuentan que Dios desterró a Caín del paraíso por cometer asesinato, seguido de que Caín llega a la tierra de Nod (la tierra donde había nada) y encontró allí a lilith, quien por petición de Caín, lo convirtió en el primer Vampiro hombre. Esta leyenda es el inicio de otras más que hablan sobre la descendencia de Caín.

-Por otra parte, el hecho de que Dios ordenara expresamente que nadie matara a Caín ha creado la leyenda de su inmortalidad, y con ello, Caín seguiría "vivo". Debido a ello también se han creado variadas leyendas que lo relacionan con criaturas mitológicas posteriores como los vampiros.

-Otra leyenda mas, cuenta que tras cometer el asesinato hay se combatió en el primer asesino de la historia, y es por eso que Dios lo condeno ha vagar por toda la eternidad para arrepentirse por lo que había cometido. Caín acabo por combertirse en vampiro y apesar de su arrepentimiento siguió matando y así deborando a sus presas a los cuales transformaba en sus bastagos o hijos.

Bueno que opinan cual es la mejor de estas opciones lo cierto es que yo no opino me gustan todas y son bastante coherente en un punto de vista mitológico.

Espero que os haya servido la información al igual que divertido y sin mas me despido fieles bastagos (XDXDXD) no me hagan caso muchos besos.

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel