sábado, 8 de mayo de 2010

Toki wo kakeru shoujo



Buenas, después de un día en el que di inicio a la nueva etapa de este blog, vengo hoy a comentaros sobre una estupenda película que vi ya hace largo tiempo, pero que merece la pena para cualquiera.

Lo cierto que la película puede llegar a sorprender un poco como ciertos temas se van tratando tan sucesivamente y con tanta simpleza, jugando con unos dibujos fáciles, y sencillos pero a la vez completos y complicados. Este merito se lo debemos agradecer a cierto autor que no hace mucho se dio a conocer en este mundo de la animación y que parece va a obtener el cargo del maestro del anime en poco tiempo.

Toki wo kakeru shoujo está basada en una novela de Yasutaka Tsutsui, la dirige Mamoru Hosoda (One Piece, Digimon Adventure o Superflat Monogram) que se apartó de la dirección de El Castillo Ambulante del Studio Ghibli y además cuenta con el aliciente de tener a Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, FLCL) como diseñador de personajes.

A título informativo, señalar que ha ganado bastantes premios, entre ellos el premio anual de la academia de Japón, en la categoría "Animación del año", ganando frente a películas como "Gedo Sekai" o "Brave Story"; o el premio a la mejor película de animación en el festival de Sitges.

Bueno sin mas enredarme en mis absurdas palabras pero a veces interesante, os dejare la sinopsis que he podido encontrar para vosotros, puesto que si debiera yo escribirla os spolearia de sobremanera y no quiero hacerlo ^^

Sinopsis:

Empezamos sumergiéndonos en la vida de una chica normal y bastante despistada, Makoto Konno de 17 años, quien atiende a la preparatoria, y vive una vida de lo más normal con todo lo que conlleva una vida familiar, conflictos entre hermanas y también con amigos con quienes comparten juegos de baseball inclusive.

Entre tanta Normalidad, un buen día Makoto se percata que tiene el poder de "Saltar" a través del tiempo después de un extraño incidente que ocurrió en el laboratorio de la preparatoria, y resulta que las cosas parecen muy divertidas por que es capaz de arreglar esos indeseables "detallines" de la vida como arreglar las malas notas, recuperar postres, etc e incluso sobrellevar situaciones en favor de ella misma. Sin embargo, no todas las cosas parecen color de rosa, ya que al observar las consecuencias de sus cambios en el tiempo, Makoto es capaz de entender que la cosa no es tan simple, cuando el sufrimiento pasa a otros y que las diferentes circunstancias pueden tornarse dramáticas para sus mas cercanos, tomando rumbos insospechados, por lo cuál Makoto se ve obligada a usar su habilidad y su ingenio para establecer un futuro en que ya no afecte a nadie más por un mero egoísmo.

Y sin mas demora os dejare un enlace para que podáis verla online si os apetece claro que mantiene el doblado original y tiene substitulos.

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=FN9L42SV&confirmed=1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta película, sin duda alguna una gran recomendación para quienes buscan peliculas de anime diferentes, yo la vi por hbo go online y me encantó tienen otras películas como Summer Wars y las ultimas de Miyazaki.

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel