miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cap 2: Presentación

Aquel momento era para disfrutar solos, no importaba cuanta gente a su alrededor se encontrase, cuantos ruidos hubiera ni siquiera importaban aquellos fuegos artificiales que pocas veces se podían ver, solo estaban ellos dos disfrutando del momento y así pasaron la noche en compañía del otro, disfrutando todo lo posible, gozando los deseos que antes no les eran permitidos, así pudiendo conocerse completamente el uno al otro, declarando su sentimientos que tiempo atrás ya se proclamaron y que ahora quedarían sellados de por vida, en una unión que ambos pretendían.

Mas aquella noche no fue tan larga como ambos deseaban, pues el día llego pronto alumbrando a ambos, haciéndolos despertar de las ensoñaciones que los ataban al mundo de los sueños, pero, aun así no cedieron en su felicidad, ya era tiempo de dar a conocer el compromiso que tantos años atrás había quedado vigente, así obteniendo los votos necesarios para el consentimiento por parte de la familia de él.

La noche siguiente seria la escogida para que sus padres conocieran a la dama, en una espectacular cena de gala en la que asistirían poderosos mercaderes que comerciaban con el caballero, para que le otorgaran su bendición, y fue por aquello mismo que el carruaje que los guiaba a dicho lugar galopaba veloz para no hacer esperar a los invitados.

Así fue como escasos minutos pasados de las 20:30 de la noche el carruaje cruzaba las verjas de tal suntuoso palacio, que podría igualarse al de algún noble de la corte, la verja principal anunciaba el poderío monetario de la familia, y los terrenos que circulaban también lo mostraban, campos enteros de tierras con un bosque de fondo muy probable tierras de caza de la familia, observo la dama mas si pudo lo elegante de aquel edificio en tonos claros avainillados y blancos, notorio color para las familias de mercaderes y tras unos instantes de silencio descendió del carruaje pudiendo apreciar todo con mas detalle para después alabar.


-Realmente has logrado lo pretendido en tan pocos años, tu familia ha de estar muy orgullosa de ti.- Menciono con orgullo al notar como su pareja había conseguido su meta, y con ello una sonrisa agradecida por parte del caballero fue dedicada a la joven, antes de admirar todo lo que le pertenecía, a la par que se retiraba de la frente el cabello que se había descolocado por el poco viento que circulaba por el lugar, dejándolo de nuevo en su posición inicial antes de comenzar a andar hacia lo alto de aquella escalinata.

Las subieron sin prisa llegando a la puerta principal donde serian anunciados a los invitados, que mirarían curiosos y desconfiados a la dama, que acompañaba a tan conocido mercader internacional, pero no parecieron hacerle demasiados reproches con la mirada, pues el porte de la dama no era escaso y su elegancia, junto con su educación eran dignas de admirar.



Traje de los enamorados

Charlaron con cuantas personas se les acercaban siempre manteniendo unas sonrisas en sus rostros y contestando a todas aquellas curiosas preguntas que les hacían, indagando en el inicio de aquella relación. Aun así no hubo nada ni nadie que les aguase el momento, ni siquiera la pequeña queja que el padre del caballero inquirió ante el compromiso al pensar el poco tiempo que hacia desde que se conocieran.

-No me es de buen ver que aceptes prometerte con una dama a la que escasamente conoces.- Fueron exactas las palabras del caballero de elegante barba y seriedad reconocible a leguas.

-Padre, he de informar, que hace ya mucho que conozco a esta mujer y mi futura esposa, es mas, os anuncio que hace mas de siete años que le prometí desposarla, pero me negué a hacerlo sin poder otorgarle un futuro pudiente.- Hablo él tranquilo dirigiéndose a todos los presentes.

-Pero hijo mio, ¿y no piensas que quizás sea ese el interés que le atrae para desposarse contigo?- Inquirió de nuevo ya algo mas en privado a su hijo, para evitar acusaciones inciertas hacia la dama.

-Padre, ella accedió a mi petición mucho antes de que yo dijera de asegurarle un futuro, ella me acepto tal y como era en aquel entonces, como un muchacho ingenuo y con demasiadas ilusiones, no pidió nada ostentoso, no quiso nada, se conformaba con el muchacho de aquellos años.- Fue su respuesta en escuetos susurros hacia su padre que pareció convencer de cierta manera al mayor, que con cierta duda afirmo ante las palabras.

-Esta bien.- Musitó antes de dirigirse al resto de los presentes llamando la atención con un leve carraspeo de garganta. -Tras unas leves palabras con mi hijo no me queda otra que concederles mis bendiciones, y desearles una vida feliz juntos.- Informó logrando con ellos que los presentes, aplaudieran ante aquella buena noticia, que los posicionaba a ambos como pareja ya de hecho, debido que no procesarían su amor, por ningún rito, la pareja en cambio no hicieron mas que cruzar miradas satisfechos sonriendo ante aquella noticia tan esperada.

Pasado el tiempo entre ánimos y enhorabuenas prosiguió la noche, disfrutando del festín de compromiso de la pareja, que disfrutaban mas que nadie de la celebración, pero ya se hizo tarde y era hora de volver a la ciudad donde su hogar residía y aso fue como ambos permaneciendo en el lugar hasta que todos los invitados partieron, se despidieron agradecidos de los padres, que felices, veían a la pareja contentos de su unión, deseándoles un feliz regreso, los despidieron desde las puertas del lugar, viendo marchar el carruaje que los llevaba.

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel