viernes, 13 de agosto de 2010

Serial Experiments Lain



Serial Experiments Lain o lain como también es conocida esta serie, nos situá en un futuro, que esta muy cercano a este presente, con un nivel avanzado del uso de Internet (WIRED en la serie) pero con algo mas de importancia y tecnología.

La serie nos cuenta la vida adolescente de nuestra protagonista Lain Iwakura, la cual tiene ciertos problemas para relacionarse con la gente y solo tiene una amiga que se preocupa por ella Arisu Mizuki.

Todo comienza con el suicidio de una joven estudiante que tras haber muerto manda un E@Mail a sus compañeras de clase en lo que cuenta que la verdadera vida se encuentra en la red, y Lain intrigada por dicho correo comienza a investigar, teniendo así que pedirle a su padre que le proporcione un Navi (modelo de ordenador) y el cual sera de ultimo modelo siendo las envidias de muchos. Todo ello comienza a afectarle creándole una especie de adicción al Wired, pero tendrá que comenzar a relacionarse mas con la gente debido a las múltiples insistencias de su amiga Arisu. Dando pie a que sus dudas, intereses se incrementen, llevándola por caminos cruzados por los que deberá escoger el correcto, y salvar los problemas con los que tope, pero claro el final aun no esta claro... y tendrá que encontrar las respuestas que busca.


Personajes:


Lain Iwakura: Protagonista de la serie, una niña de 14 años solitaria que se ven envuelta en los asuntos de la WIRED y que tras su inmersión en ese mundo comienza a frecuentar lugares de Hackers (Cyberia) y a cambiar su personalidad, anda tras la busqueda de “dios”.

Taro: Un chico que habitualmente esta en Cyberia, ayuda a Lain con varios aspectos informáticos, y parece estar relacionado con los misteriosos Knights

Eiri Masami: Supuesto Dios de la WIRED, su cuerpo fisico lleva años muertos pero sigue viviendo dentro de la WIRED.

Arisu Mizuki: Es la única amiga de Lain y por ello siempre trata de defenderla y mostrarla como inocente de todos los hechos que pasan dentro de la historia, donde Lain es la principal sospechosa.

Y aquí el opening una canción que me gusta mucho y merece la pena escuchar:

2 comentarios:

David dijo...

De lo mejor que he visto en mi vida, lain es mas que una serie, es una posible realidad, recomendable 100% uy... ya sale mi respuesta estilo ebay xD

Eriel dijo...

jajajaja muy cierto, realmente cuando yo la vi... me costo acabarla pero merecio la pena ^^

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel