lunes, 10 de mayo de 2010

5 Centimetros por segundo



Y de nuevo... una mas! Jajaja aquí tengo una peli mas que hace tiempo vi y también me gusto bastante, así pues os la traigo para que la disfrutéis, ya sabéis que toda película que vea y que me guste os la mostrare, así como cualquiera que queráis que ponga o que no encontráis haré lo posible para encontrarla.

Así pues esta vez es esta película que da que pensar, y te deja un poco intrigado o simplemente, sorprendido, es del director Makoto Shinkai, y merecerá la pena que la veáis. El título 5 centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de sakura caen del árbol, los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente comienza a menudo junta pero lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

Sinopsis:

La historia narra la separación de Toono Takaki de su amiga Shinohara Akari luego de su graduación de escuela primaria. Aunque se sienten lejos, solo el tiempo ha pasado entre su relación. Un día, Takaki decide tomar la iniciativa, y va al encuentro de su añorada amiga en pleno invierno.

Esta película es una mezcla de 3 historias que se entrelazan y complementan. El primer episodio, "El petalo escogido", muestra el día de su reunión. El siguiente episodio, "Cosmonauta", la historias sobre Takaki luego de la reunión nos es narrada desde el punto de vista de un extraño. El último episodio: "Cinco centímetros por segundo", nos muestra como piensan los personajes. Una película animada bastante peculiar que merece la pena ser vista.

¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo".

Y sin mas os dejo aquí los enlaces así pues disfrutar de ella!!!

Película online:

http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=5FJAEMZM&confirmed=1

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=5M2LHFJQ

No hay comentarios:

En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel