miércoles, 20 de octubre de 2010

Lo siento, llegue tarde


La noche había caído y el frió se hacia presente cuando una figura corría tenazmente por las calles que se encontraban en completo silencio, pues la media noche hacia largo rato que ya había pasado. La figura no cesaba en su carrera, se tropezaba en ocasiones por culpa de los charcos del lugar que delataban el mal tiempo que poco antes había hecho, para luego tras estabilizarse volver a correr sin miramientos, la gabardina que vestía se movía con el viento que le daba de frente afilando la figura del hombre, y una mano en la cabeza afianzaba el sombrero que intentaba no se cayera, al igual que la otra no soltaba el maletín negro que portaba ferozmente golpeando us piernas cada zancada que daba, pero unas palabras se escucharon de esta en el completo silencio del lugar.

-No puede ser, llegare tarde, no puedo perdoname no llegar a tiempo.- Se regañaba a si mismo aquel hombre con un cierto enfado y temor en sus palabras quería llegar antes de que fuera demasiado tarde, el aviso le había llegado con tiempo de retraso y no había podido salir antes del lugar, así pues se encontraba en tal situación.

Volvió a mirar el reloj por la décima vez en escasos dos minutos y las manecillas del reloj apenas habían variado su posición, gruño ante ello, era tarde y lo sabia “quizás demasiado” no dejaba de pensar.

Corrió mas si pudo acelerando el paso, giraba las esquinas agarrándose con la mano que sujetaba el sombrero a cada rato para evitar resbalarse con el agua y saltaba cuantos charcos se le ponían por delante, estaba cerca lo sabia no quedaba mucho para que llegara a su destino, pero eso lograba que sus nervios se encrespasen mas y mas por momentos. Alzo la vista un instante y ahí lo vio aquel edificio blanco grande e imponente, el hospital, trago saliva en el momento en que no quedaba mas que subir la rampa de acceso. Casi topa contra las cristaleras de la puerta pero no le importo, atravesó dicha entrada sin contemplaciones, ignorando por completo el: “¿Puedo ayudarle?” de la recepcionista, y parando un instante busco el pasillo adecuado, lo siguió con rapidez, apenas quedaba tiempo y ya veía la puerta de la habitación.

La abrió de golpe mirando el interior con pánico, no había nada aparte de una enfermera organizando levemente el mal estado en que se encontraba el lugar, se veían manchas de sangre en la cama. No pudo mas que sentir pánico ante ello, era la primera vez que padecía algo similar y eso le crispaba los nervios. Cogió aire por momentos y con torpeza se dirigió hacia la enfermera.
-¿Donde esta? ¿Donde se la han llevado?- Fueron sus preguntas, pero el rostro de la mujer no le ayudo, le miraba con cierta pena mientras se acercaba a él a paso lento.
-Lo siento llega demasiado tarde.- Fue la única respuesta. -Ya se la han llevado.- logro añadir ante la muestra de desesperación de el hombre.

Por su parte este no pudo hacer nada se apoyo contra la pared y se dejo caer mientras recuperaba el aliento, se tapo el rostro con ambas manos, y prácticamente rompiendo a llorar mencionó:

-¿Pero donde esta?- Unos instantes pasaron asta que la joven mujer tras suspirar hablara de nuevo.
-Esta en quirofano aun, debería esperar a que la saquen del lugar.- Y sin mas se retiro de la zona.

El joven no hizo nada mas que quedarse estático, era tarde y no tenia que hacer, cerro los ojos por momentos para descansar un instante, pero quedo embriagado por el sueño, la carrera lo había agotado y no podía hacer mas.

Mas poco tiempo paso hasta que una mano en su obro agitándolo le avisó de que debía despertar se incorporo un instante pudiendo ver a una doctora frente a él, ella tenia toda la información y sin esperar se lanzo a preguntar, pero esta al ver las intenciones que portaba lo acallo tajante.

-Llegaste tarde.- Sentenció, ante esto el joven no pudo mas que agachar la cabeza arrepentido, pero las próximas palabras de la mujer le hicieron prestar atención de nuevo. -Ya puedes verlos.- Señalo al interior de la habitación con seriedad, pero el hombre antes de virarse para ver lo que dentro había no pudo mas que preguntar.
-¿Son niñas o niños?-
-Ambos.- Contestó esta con una sonrisa que lleno de orgullo al joven que no dudo en girarse para apreciar como en la cama que antes estaba vacía ahora reposaba su mujer con dos bebes cogidos mientras le daba a uno de mamar.

Las lagrimas del joven se saltaron por momentos antes de acercarse torpemente hacia la cama para abrazar a su mujer y ver a sus hijos susurrando en el proceso con cierto arrepentimiento.


-Lo siento, llegue tarde.-

lunes, 18 de octubre de 2010

El pentagrama



El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.

Este tambien puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde esta el reino de "Satanás"

Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. El Baphomet, el símbolo de la "church of satan", consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la "sagrada trinidad" de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc.en resumidas cuentas representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.

El pentagrama no necesariamente es malo ya que su simbolismo varía según la cultura que lo utiliza: para los pitagóricos simbolizaba la salud y el conocimiento, los gnósticos (ver gnosticismo) lo representaron con gemas en el abraxas (símbolo mágico y de la totalidad griego) y, hasta en ocasiones, se utilizó para simbolizar a Cristo como alfa y omega o representando sus cinco llagas. Numerológicamente, el pentagrama o representación gráfica del número cinco; es la suma de los elementos femenino (2) y masculino (3), es símbolo de unión y síntesis, es el número de los dedos de una extremidad y de nuestros sentidos, por ejemplo.

Para las corrientes esotéricas como la magia wicca, el pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.

Para los cristianos, el pentagrama representaba la supremacía del ser humano (punta de arriba) sobre los cuatro elementos (cuatro puntas de abajo). El pentagrama invertido, representaba para algunos paganos la supremacía de los elementos sobre el ser humano, algo contrario a las ideas cristianas, por lo que fue condenado y de ahí surgió la idea de asociarlo con el satanismo.

Otras interpretaciones, como la de Leonardo da Vinci ven en él al hombre de Vitruvio, hacen referencia a que el pentagrama entero representa al ser humano; la punta superior es la cabeza y las cuatro inferiores el cuerpo. Así mismo dibuja al hombre como medida de todas las cosas. Cuando el pentagrama está inscrito en un círculo une todos los aspectos del hombre. Une el cuerpo con la mente, lo espiritual con lo profano. Nos recuerda que necesitamos todos nuestros aspectos para satisfacer nuestras vidas como seres humanos. Nos recuerda también que todo es un ciclo, que no experimentaremos alegría sin dolor, pero el dolor nos llevará otra vez a la alegría. La punta hacia arriba en el pentáculo representa la supremacía del espíritu sobre el cuerpo y el poder que este tiene por sobre nuestro cuerpo.



El Pentáculo también representa la divinidad femenina de todas las cosas, un concepto religioso de los historiadores de la religión denominan "divinidad femenina" o "venus divina". En su interpretación más estricta, el pentáculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza. Las religiones de los primeros tiempos de la historia se basaban en el orden divino de la naturaleza. La diosa Venus y el planeta Venus eran lo mismo. La diosa ocupaba un lugar en la bóveda celeste nocturna y se la conocía por multitud de nombres - Venus, la Estrella de Oriente, Ashtar, Astarte -, todos aquellos conceptos del gran poder femenino y sus vínculos con la naturaleza.

Cruz de Neron


La Cruz de Nerón fue utilizada por los satanistas en forma de burla contra el cristianismo durante la Edad Media. Representa una cruz invertida o una cruz quebrada hacia abajo celebrando la muerte de Jesucristo. El hecho de que la cruz esté de al revés no quiere decir que sea buena. Según el cristianismo, San Pedro, tras la muerte de Jesucristo fue crucificado pero de al revés ya que no se consideraba digno de ser crucificado en la misma posición que su Maestro. Posteriormente, el Satanismo, utilizó el símbolo de la Cruz invertida como burla hacia el cristianismo. Esta cruz es muy semejante al Símbolo de paz e incluso se afirma la teoría de que la historia del símbolo hippie se remonte a un tiempo mucho más lejano que 1958.Pero no se sabe si el significado negativo de este símbolo se sigue utilizando. No hay forma de diferenciar cuando se está utilizando para representar la paz o como burla hacia el cristianismo. Existe también la teoría de que este signo haya sido implantado por los Illuminati como parte de la conspiración mundial durante los años 60 mediante un significado totalmente contrario al real para lograr que todo el mundo utilice este signo sin realmente conocer su verdadera historia. En ahora en 2010 el simbolo de la paz para no confundir la cruz de neron, se gira verticalmente en que los brazos de la cruz son levantados para representar a cristo sin burla, como simbolo evolucionado.

Origen del CDN: simbolo de la paz



El CDN -símbolo por la Campaña de Desarme Nuclear- se popularizó en los 60 y 70 especialmente en el Reino Unido, tras comenzar a ser utilizado contra la guerra en general por el movimiento hippie y las protestas contra la Guerra de Vietnam a lo largo del mundo. Diseñado por el artista británico Gerald Holtom en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia, la cual partía a la Catedral de Canterbury en protesta del AWRE -Atomic Weapons Research Establishment- emplazado en Aldermaston ese mismo año, el símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma blanca. Si observamos bien las líneas representan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.



Es importante destacar que la historia de este símbolo puede remontarse a la Edad Media. En esta época, el símbolo de la paz, presentaba un significado totalmente distinto. Este símbolo es algo en sectas satánicas como burla hacia Jesucristo y al cristianismo al aparecer una cruz con los brazos quebrados. El nombre de este símbolo es la Cruz de Neron, Actualmente para no sospechar la burla de Cristo en este año, se gira alreves el símbolo, que los brazos estén levantados no quebrados para demostrar que es el símbolo de la paz y como huella de paloma.

domingo, 3 de octubre de 2010

Cap 3: Asalto


Iban tranquilos esta vez, habían obtenido lo que buscaban, la dama de nuevo sonrío esta vez algo cansada, el hombre por su parte al ver su gesto no pudo mas que incitarla para que se apoyara en el para descansar, cosa que agradeció la joven con un gesto amable mientras apoyaba su cabeza en el hombro del que ya se consideraba su marido, mas este hablo con sutileza mientras admiraba lo poco que se distinguía del paisaje en la espesura de la noche.

-Te ves demasiado cansada, no deberías permanecer por tanto tiempo en ayunas, no te hace bien.- Pronunció mientras que con su mano acariciaba el cabello oscuro de la mujer que mantenía sus ojos cerrados atendiendo a sus palabras.

-Ya te prometí hace tiempo que seria como tú, fue una promesa que pienso cumplir hasta que llegue el momento en el que no sea necesario mi ayuno mas.- Su respuesta era extraña pero significativa para el hombre, que con una mueca de entendimiento afirmo antes de cerrar los ojos al igual que su esposa e intentar dormir algo antes de llegar al hogar. Aunque no esperaba lograrlo, pues las callejuelas de Venecia eran tan escasas que deberían por momentos abandona el carruaje para embarcar hasta su destino.



El tiempo paso lento y cuando comenzaban a circular por el firme suelo de piedra propio de la ciudad, unas voces alborotadas hicieron que carruaje cediera en su transito, no eran demasiadas apenas unas cuatro o cinco voces mezcladas entre hombres y mujeres, de manera algo desesperada. Extrañado el hombre se incorporo despacio acomodando a su mujer en el asiento sin despertarla, estaba demasiado agotada, miro por entre los cortinajes de oscura tela que escondían el interior del carruaje de todo aquel que osase interesarse de lo que en el interior sucedía, pero lo que vio le llamo de sobre manera la atención, dejando por momentos que las cortinas siguieran haciendo su trabajo.


Afuera hombres y mujeres cinco como antes había intuido y de dudoso aspecto comenzaban a rodear el carruaje, provistos por cuchillos cortos y alguna que otra pistola, pero no eran demasiadas solo dos, no suponían un gran problema para el. Pero los asaltadores tentados por lo ostentoso que parecía ser aquel carruaje y por conocer quien era aquel que en el interior estaba proseguían en su constante ataque, aunque no eran simples bandidos como el creía, tenían un fin mayor y eso se debía a que con anterioridad una gran suma de dinero se les había prometido, a cambio de crear tal distracción, asaltando el carruaje y tomando las pertenencias que les fueran posible robar.

Al ver tal cumulo de gente fuera del carruaje el caballero no pudo mas que buscar bajo uno de los asientos de terciopelo negro un rifle y una espada, aunque sabia que no seria de mucha ayuda tan solo un disparo pero quizás les sirviese para poder tener el suficiente tiempo para escapar, se viro un instante hacia la mujer y moviéndola con sutileza, para intentar que despertara sin hacer ruido alguno, pero extrañamente no lo logro, pareciera que se había sumido en un trance del que no despertaría, la miro con preocupación pero no hizo mas que abandonar la idea de despertarla y chasquear la lengua en forma de protesta, se quito su gabardina y tapo con ella a la mujer, antes de volver a mirar a través de los cortinajes, arrugo el ceño, y cerrando con el seguro aquella puerta, se dirigió hacia la opuesta en la que tan solo uno de los bandidos husmeaba buscando un botín, no abrió la puerta tan solo saco sus brazos por la ventana para aferrar el cuello del susodicho y golpearlo con la culata del arma dejándolo inconsciente, lo dejo caer suavemente contra el suelo para que el ruido de la caída no alertara a los demás. Aun así el no cedió en el intento de poder salir del lugar sin daños, sabia que el carruaje guardaría de cualquier daño a la mujer y por ello tras un ultimo vistazo a la dama y una sutil caricia, se bajo del carruaje cerrando tras de si la puerta y la ventana para evitar que les fuera fácil acceder al interior.

Abrió a prisa la puerta del carruaje y aprovechando el hecho de que ya no había nadie que vigilase aquel lado se acerco hacia la parte delantera donde intentaban bajar del carruaje al conducto sin lograrlo pues este les daba batalla entre patadas y latigazos esquivando los cuchillos con los cuales les amenazaba, el caballero de oscuros ropajes por su parte se dio la vuelta escondiéndose de la vista de los asaltantes y con la poca munición que tenia su arma, disparo atinando en la frente de uno de los bandidos que había amenazado al conductor con un rifle, logrando con ello que el disparo se perdiera en la lejanía sin causar mas problemas que un pequeño roce en el brazo de dicho hombre. El conductor por su parte al ver que su vida ya no corría tal peligro tomo mas confianza no le quedaban balas a los bandidos y los cuchillos eran fáciles de mantener a raya mas siendo dos como eran contra cuatro inexpertos luchadores.

-Cuando tenga libre el camino, haga que los caballos galopen cuan rápido puedan y saquenos de aquí, yo le abriré todo el paso que me sea posible.- Hablaba exaltado el hombre mientras se movía de detrás del conductor hacia la delantera para enfrentarse a dichos villanos haciendo acopio de sus habilidades con la espada abatiendo a mas de un bandido, que por heridas en las piernas o que habían perdido la vida se hallaban en el suelo, quedando tan solo dos en pie que ya no oponían apenas resistencia, fue entonces que el caballero dio un grito de aviso al conductor que a prisa puso a los caballos a galopar, mientras el mercader se aferraba a un lateral del carro para no quedar atrás y poder escapar de la posible recuperación de los bandidos que volvieran a asaltarlos o que mas refuerzos aparecieran para apoyarles.

Todo había salido bien, nadie fue lastimado mas que pequeños cortes que con algunos puntos, los mas graves, sanarían rápidamente,. El caballero miraba al camino esperando no encontrarse mas problemas, pero un disparo en ese momento se escucho no proveniente de muy lejos, ladeo la cabeza hacia atrás con un gesto de dolor, en busca del culpable de aquel disparo que el había alcanzado pero ningún bandido mostraba una arma de fuego en sus manos o no alguna que hubiera sido disparada hacia instantes, entonces, ¿de donde había llegado ese disparo? No tuvo tiempo para comprobarlo, pues se aferro mas si pudo al carruaje con una mano, mientras la otra la llevaba a su costado que sangraba entre las oscuras ropas. No era una herida grave o eso pensaba él que sin musitar palabra o grito solo hacia una mueca de dolor, esperando llegar al destino para que le pudieran revisar el disparo.

Aun así desde las sombras de un callejón una sombra miraba feliz y orgulloso la partida de aquel carro, admirando su trabajo bien hecho, aquella persona que tantos problemas le había acarreado tiempo atrás y que ahora no lo haría mas, era su único objetivo, mas no conocía la existencia de la dama dentro del carro, cosa que no seria de agrado para él cuando a sus oídos llegase dicha información.
En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel