lunes, 30 de agosto de 2010

Flores en la cocina



Hace poco escuche una noticia que ya conocia desde hace tiempo pero que me lenoi de curiosidad el saber, como unas flores normales se podian manipular para comvertirlas en alimentos, y es por eso que me dio por escribir un poco, aunque tengo claro que no todo lo que aquí esta es cosa mia, son documentanciones que he podido recolectar.

Sin embargo las flores ya se usaban en la cocina desde la antigüedad, y por supuesto para la fabricación de perfumes.

Rosas, violetas, lavanda, caléndulas o pensamientos, se han cultivado además de por su belleza, por su aroma y sabor. A nadie le extraña el empleo de agua de rosas o agua de azahar en cualquier receta, ya que estos aromas están profundamente arraigados en nuestra repostería tradicional. En la cocina árabe y del mediterráneo no faltan las flores, ya sea en forma de extracto, o bien flores secas y molidas junto con especias para dar sabor.

El propio azafrán, sin ir más lejos, indispensable en la cocina española, no deja de ser parte de una flor. Lo mismo sucede con otras especias como la vainilla. Desde luego, conviene asegurarse bien de que son comestibles y no arriesgarse jamás, ya que hay flores muy bonitas, como la dedalera o el acónito, extremadamente venenosas. Las flores que se van a utilizar en la cocina no deben haber sido tratadas con insecticidas, por lo que lo mejor es emplear sólo las que cultivemos nosotros mismos.


Preparación

Las flores deben cortarse por la mañana, antes de que el sol esté alto. Se escogerán flores en perfecto estado y las de mejor olor. Lo indicado es cogerlas el día que se van a utilizar.

Los estambres y el cáliz se separan y a los pétalos se les corta la parte blanca de la base que puede resultar amarga. A continuación hay que lavarlos muy bien, en un colador bajo el grifo, teniendo cuidado de que no quede ningún insecto, y por último, se secan con cuidado con papel absorbente.

Utilización en la cocina

Los pétalos de flores se pueden utilizar frescos o secos.

Frescos tienen menos sabor, pero quedan muy bien en ensaladas y postres, a los que aportan colorido, aroma y textura. Teodoro Bardají, a mediados del pasado siglo, nos da una receta de “Ensalada Marichu” compuesta de patatas cocidas, mayonesa, huevos duros y violetas frescas. Como veis, no hace falta viajar mucho, ni buscar recetas ultramodernas, ni siquiera remontarse a la cocina medieval, para encontrar estas combinaciones.

Los pétalos secos sirven para elaborar infusiones y tanto frescos como secos, prestan su aroma a jarabes y licores.

Jarabe de rosas
Para 250 mililitros de agua, se cuecen 125 gramos de pétalos de rosa y 400 gramos de azúcar. Se disuelve bien el azúcar y a continuación se cuece 10 minutos y se cuela.

Otra forma de hacer jarabe de flores es la siguiente: hervir la mitad del agua y dejar los pétalos en infusión durante 2 horas. Con el resto del agua y el azúcar se hace un almíbar y se mezcla con el agua de la infusión colada. Este jarabe es susceptible de diversos usos en postres, helados, cremas, bizcochos, frutas, etcétera. Además puede servir para bañar pétalos o flores que se utilizan como elemento decorativo.

Con los pétalos frescos se elaboran mermeladas, confituras y jaleas. También se pueden preparar escarchados. Así lo hacía la famosa confitería madrileña “La Violeta”, que abrió en 1915 en la plaza de Canalejas y cuyo dulce más famoso eran las violetas naturales escarchadas, y su sucedáneo económico: los caramelos de violeta.

Flores escarchadas

Para escarchar se utilizan pétalos de rosa, violetas y flores de manzano o cerezo entre otras. Se lavan bien y se secan perfectamente. Se bañan con una capa muy ligera de clara de huevo y se cubren con azúcar blanquilla, en fina capa también. A continuación se extienden los pétalos sobre una rejilla y se dejan secar. Se conservan uno o dos días.

Cómo aromatizar azúcar con flores

Las flores se mezclan con azúcar blanquilla, a razón de una taza de pétalos de rosa o violeta (apretándolos un poco) por cada dos de azúcar. Si se quiere un sabor más fuerte, se pueden triturar los pétalos. A continuación se extiende la mezcla de flores y azúcar en una bandeja de horno y se introduce en el horno a 50º hasta que esté todo bien seco.

Otra forma de hacer azúcar aromatizado es mezclar 50 gramos de pétalos por cada 200 de azúcar y guardar en botes herméticos durante 15 días.

En ambos casos, el azúcar aromatizado se cuela después para eliminar las flores.

Este azúcar con flores sirve para todo tipo de repostería o para añadir a las infusiones.

Cómo hacer agua de rosas casera

Se ponen en un cazo 2 partes de pétalos de rosa por 3 de agua y se cuece a fuego lento 1 hora.

Se cuela y se une otra vez con la misma cantidad de pétalos frescos y se cuece otra hora.

Se vuelve a colar y se reduce si se desea un sabor aún más intenso. Esta preparación sirve para aromatizar postres y guisos y por supuesto se puede hacer también con otras flores como el azahar.

Cómo secar los pétalos de flores

Los pétalos se colocan extendidos sobre un paño en bandejas y se tienen 4 días en un lugar seco y oscuro. Deben quedar crujientes como el papel, para lo cual se pueden terminar de secar en el horno a temperatura muy baja (50º) o bien en el horno caliente y apagado.

Otros usos de las flores en la cocina

Las flores secas se utilizan para infusiones y para aromatizar jarabes y aceites. También se pueden añadir molidas a guisos o postres y sirven para adornar.

Aceite de flores: se mezclan 6 partes de un aceite suave, como girasol o maíz con 1 de pétalos secos picados, se deja macerar 24 horas y se cuela.

Jarabe de flores secas: Se mojan dos cucharadas de flores secas con 150 mililitros de agua y se dejan toda la noche en maceración. Al día siguiente se cuela y se añaden 200 mililitros más de agua y 350 gramos de azúcar. Se pone al fuego y se cuece hasta que adquiera la consistencia de un jarabe.



domingo, 29 de agosto de 2010

Videos interactivos


Los vídeos interactivos, es... una nueva moda que de hace un tiempo ha ahora se ta dando bastante en paginas como youtube y similares dando oportunidad al espectador a interactuar, pero... esto no es nuevo del todo, pues en la década de los 80's se popularizo mucho unos pequeños libros que lograban hacer que interactuaras en ellos, dándote opciones para dirigir a los personajes, pues ahora conforme pasan los años y la sociedad evoluciona, estos pequeños libros también lo hacen, convirtiéndose en vídeos enlazados los unos con otros que te dan pie a guiar a dichos personajes, pudiendo ver que cambios drásticos has generado, o simplemente escoger el camino, rápido.

Mas no se puede decir de esto, pero hay que tener presente que no sera esta forma de vídeos los únicos, ya que se podra aprovechar de buena manera para acciones mas grandes, como son películas, documentales, y demás, y de eso ya me encargare mas tarde en otros post hablando de estos tipos de interactividad. Así que sin mas decir os dejare un ejemplo, el primero que vi hace ya largo tiempo y que consiguió sacarme alguna risa, pero no es el único, hay miles en youtube solo tienes que buscarlos y pasar un buen rato.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tarta de chocolate


Bueno que decir, que esta es la tercera tata que hao en un tiempo hacia ahora, y veo que es la que mas trabajo me ha dado y es la que mejor ha quedado por ello, os traigo la receta que yo use, con... mis cambios oportunos, espero os quede igual o mejor que a mi, yo desde luego me aplaudo a mi misma (… ala... ¿desde cuando soy egocéntrica?... no mola u.u) por que el sabor es buenisima. Así pues que aproveche ^^

Para la plancha de bizcocho:

  • 5 huevos
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada colmada de cacao sin azúcar o media tableta de chocolate de repostería (ingrediente opcional.

Para la crema:

  • 200 gr de nata bien fría
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de cacao, o media tableta de chocolate de repostería desecha con un cuarto de taza de leche).
  • 3 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

Para la crema: en un bol batimos la nata con el azúcar hasta que comience a espesar, entonces, añadimos el cacao y continuamos batiendo hasta tener una crema bien espesa, añadimos las gotas de vainilla y la ponemos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.

Para el bizcocho: precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Agregamos poco a poco la harina. Forramos con papel vegetal de cocina la fuente del horno y extendemos la masa.

Horneamos hasta que empiecen a levantarse los bordes. Lo sacamos con cuidado y dejamos enfriar. Una vez frío lo cortamos en tres planchas. Colocamos la primera y, sobre ella, ponemos una capa generosa de la crema de chocolate, la cubrimos con la siguiente y hacemos lo mismo. Terminamos cubriéndolas totalmente de crema.

Sólo falta adornarlo con fideos de chocolate por encima, claro que el decorado puede variar, almendras picadas, azúcar glas... o fideos de colorines, eso ya es cosa de tu imaginación ^^ SE CREATIV@.

NOTA: Truco para que la nata no se corte al montarla: en un bol grande hecha agua con hielos y algo de sal, y dentro de este bol, mete el que usaras para batir la nata, siempre es necesario que la nata se mantenga fría o sino se cortara, también es un buen truco el meter los cubiertos que utilizaras para esto, en el frigorífico o congelador antes de utilizarlos, para que estén fríos durante el proceso.

Mas recetas: La cocina de Eri

Piercing ¿duele?


¿Hacerse un piercing duele?

Seguramente si estás pensando en hacerte un piercing se te habrá pasado por la cabeza si la anestesia es necesaria para la perforación. Y no es extraño que te lo preguntes: muchas personas cuando piensan en perforaciones lo primero que se les viene a la cabeza es el dolor. Y la posibilidad de dolor implica miedo. Y entonces buscamos si hay alguna forma de atenuar ese posible dolor.

Es más, la mayoría de las personas que van por primera vez a perforarse preguntan si dolerá mucho. Y es normal preocuparse por eso. Pero si pensamos que el momento de la perforación apenas dura un décimo de segundo, nos damos cuenta que es un proceso demasiado rápido como para preocuparnos tanto.

Lugar del piercing- dolor:
  • Lóbulo de la oreja – 3/10
  • Labios de la vulva – 4/10
  • Cejas – 5/10
  • Ombligo – 6/10
  • Labios, mejillas, lengua – 6/10
  • Nariz – 7/10
  • Cóclea de la oreja – 7/10
  • Clítoris – 8/10
  • Pezones 10/10
Como vemos, el lugar más doloroso para perforarse es el pezón. También vemos que una anestesia no sería necesaria para la oreja, el labio, la lengua, el ombligo ni las cejas. Simplemente relajándonos en el momento de la perforación es suficiente para sobrellevar esos momentos.

En cambio, sí convendría buscar una anestesia para aquellos sitios donde el dolor es mayor a 7.

Tiempo de cicatrización:

  • Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año, a veces hasta 2 años, o incluso más (Puede ser que supure).
  • Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
  • Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
  • Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El Septum y el Puente nasal suelen tardar algo más que el cartílago.
  • Ombligo y Barriga, de 3 meses a 1 año o hasta 1 año y medio. (varia de persona a persona).
  • Labios y alrededor, de 4 a 6 semanas, rara vez hasta 2 meses.
  • Lengua y Frenillo lingual, de 1 a 2 meses.
  • Genitales femeninos, de 2 a 3 semanas.
  • Genitales masculinos, de 2 a 6 meses.
  • Frenillos bucales (labio superior e inferior), a partir de un mes, aunque suelen tardar menos.

martes, 24 de agosto de 2010

Tatuarse ¿duele?


¿Hacerse un tatuaje es doloroso?

Es posible, pero el nivel de dolor puede variar. Como hacerse un tatuaje implica ser pinchado muchísimas veces con una aguja, puede sentirse como recibir una serie de vacunas o ser picado varias veces por un avispón. Algunas personas describen la sensación de los tatuajes como un "hormigueo". Depende de tu umbral de dolor, de la habilidad de la persona que maneja la máquina para tatuajes y de la parte del cuerpo en la que te realices el tatuaje. Además, recuerda que probablemente te salga un poco de sangre.

El dolor es la causa principal por la que muchos temen tatuarse (junto al miedo de arrepentirse), de eso no hay dudas. La gran duda es cuánto nos duele tatuarnos. Y no hay una respuesta clara al respecto, pues es algo que depende mucho de la tolerancia al dolor que tenga cada uno y de las zonas en las que uno sea más sensible. Pero si hay algo que es cierto es que hay ciertas áreas que son más sensibles (y dolorosas) para tatuar.

Los brazos y hombros (la parte exterior) suelen ser las partes donde duele menos tatuarse, mientras que las zonas erógenas duelen más. Esto ocurre porque en los brazos hay más músculo para absorber correctamente la aguja, mientras que en las zonas erógenas hay menos músculo y más concentración de nervios.

Hay que recordar que la cercanía con el hueso es una causa de dolor muy importante, por lo que las zonas más en contacto con el hueso nos dolerán más que aquellas que tengan piel más gruesa.
  • Hombros – 1/10
  • Brazo (externo) – 2/10
  • Nalgas – 2/10 Nuca – 2/10
  • Lóbulo de la oreja – 3/10
  • Homóplatos y alta espalda – 3/10
  • Pecho – 4/10 Cuello – 4/10
  • Manos – 5/10 Cejas – 5/10
  • Pierna (adelante) – 5/10
  • Muslos – 6/10
  • Baja espalda (zona lumbar) – 6/10
  • Ombligo – 6/10
  • Muñecas – 6/10
  • Caja torácica (costillas) – 7/10
  • Gemelos – 7/10 Pies – 7/10
  • Rodillas – 8/10
  • Brazo (parte interna) – 8/10
  • Ingle – 8/10
  • Rodillas (parte trasera) – 9/10
  • Lengua – 9/10
  • Tobillos – 9/10
  • Párpados – 10/10
  • Pezones 10/10

Los piercing... evolucionan

Hace tiempo vi husmeando por internet una serie de curiosidades, que llegan a rozar la extravagancia, se sabe que a mucha gente le gustan los piercing y tatuajes, no es de extrañar, al igual que a muchas otras personas adoran los lazos, pero... piercing y lazos juntos, es un punto que es extraño de alcanzar, pero que se esta cobrando una relativa importancia entre las nuevas modas.

Si no sabéis de lo que hablo, os dejare... una pequeña muestra de esta nueva moda.







Pero no solo esta moda a objetivo el éxito de los lazos en la espalda, sino que en múltiples lugares se pueden llegar ha colocar, ya sea en cuello, brazos, incluso piernas si se desea.











No se exactamente que cierto atractivo puede tener esto, es verdad que a simple vista se puede ver bonito, incluso... atractivo, pero mirándolo mas a fondo, no es demasiado agradable, ver como esos piercing están estirados hacia cierto punto por culpa de los lazos.




Pero siempre se ha de decir, que... para gustos colores, así que solo me falta decir que a quien le guste adelante, XD, aunque... este ya pasa de lo normal, por favor no os maltratéis así...



lunes, 23 de agosto de 2010

El aburrimiento... en compañia


  • Monta un concurso de beber agua
  • (Periodo de Diversion: 5-10 minutos) Aunque el concurso sea divertido, seguramente no te encontraras demasiado bien despues. Para darle al evento un cierto sabor a cowboy, pega la taza al reves contra la mesa despues de vaciarla.
  • Mirar fijamente a la nuca de alguien hasta que se den la vuelta
  • (Periodo de Diversion: 2-5 minutos) Esta funciona por el principio de “Siento que me miran”. Realiza un experimento - funciona esto realmente?
  • Monta un concurso llamado “Quien es menos competitivo”
  • (Periodo de Diversion: 1-3 minutos) Intentar ganar aqui hara que pierdes. Intentar perder hara que ganes lo que hace que pierdas. No intentar nada en absoluto te hace perder, lo que te hace ganar, lo que te hace perder.
  • Levanta un perro para que vea las cosas desde tu perspectiva
  • (Periodo de Diversion: 3-5 minutos) Piensatelo. Tu perro siempre ha visto tu vivienda desde un punto de vista de 15 a 30cm de altura. Nunca ha visto que hay encima de tu escritorio, ni arriba de las estanterias, etc. Intenta ver las cosas desde su perspectiva tambien.
  • Arranca un pelo, metelo en la oreja de alguien
  • (Periodo de Diversion: 1-5 minutos) Mejor hacerlo a gente dormida. Mas incitante hacerlo cuando no hay mas gente, asi no puedes echar la culpa a otro. Intenta batir tu record de la cantidad de veces antes de que el otro se de cuenta.
  • Ponte agua en la mano, haz ruido de estornudo, tira el agua a la nuca del otro
  • (Periodo de Diversion: 5-15 minutos) Esta no falla. Para conseguir una reaccion aun mas efusiva de la persona, actua como si no tienes remordamiento alguno por lo piensa que has hecho. En cambio comenta lo fuerte que ha sido el estornudo o sobre la abundancia de moco en aquella.

El aburrimiento... con poco material


  • Mira lo que hay en la basura del vecino
  • (Periodo de Diversion: 20-30 minutos) Puedes aprender mucho sobre la gente a traves de lo que tiran. Podrias descubrir un oscuro secreto. Ademas, quizas tiren algo de valor que aun funciona, como un VCR.
  • Mira la TV, repite todo lo que dicen con un accento Italiano
  • (Periodo de Diversion: 5-10 minutos) Casi entretenido. Divertido pensar que la gente en la pantalla hablan asi de verdad.
  • Llama a la gente que escribe editoriales y con los cuales discrepas
  • (Periodo de Diversion: 15-60 minutos) Me sorprende que nadie ha pensado en esta antes. Desata tu furia sobre la persona que tuvo las narices de escribir una carta asi! Creo que no se puede calificar como una broma telefonica tampoco.
  • Gasta bromas por telefono
  • (Periodo de Diversion: 20-60 minutos) Muy divertido, pero requiere disciplina. Recuerda - vulgaridades no hacen divertida una llamada, pero conseguir que el otro crea una historia ridicula si. Aun mas divertido si consigues un grupito de gente en la linea usando la “linea para dos” y tomando turnos en hacer las llamadas. Uno para iniciarte. Llama a McDonalds e intenta reservar una mesa.
  • Juega a que todos los humanos mueren salvo las personas que se encuentren en la misma habitacion que tu
  • (Periodo de Diversion: 10-20 minutos) Que harias si esto realmente occuriera. El grupo seguiria junto, o habrian facciones? Quien se uniria a que grupo? Recuerda, solamente habria fuerza para unos dias antes de que las plantas se queden sin combustible o que se rompieran. Para viajar tendrias que estar siempre cerca de coches para sifonar la gasolina. Mejor hacerlo con gente que conoces.
  • Baja del bordillo con los ojos cerrados, imagina que es un acantilado
  • (Periodo de Diversion: 2-5 minutos) Para sacar beneficio de esta, tienes que tener mucha imaginacion. No bajes inmediatamente, preparate para el salto. Estudia el precipicio bajo tuyo. Siente el viento de la altitud. Adelanta un pie y…AHHHHHH!!!!!
  • Quema cosas con una lupa
  • (Periodo de Diversion: 5-30 minutos) Siempre es divertido usar hormigas para esto, pero quemarle la cara de alguien que no te caiga bien, bajo ciertas circunstancias, puede resultar igual de entretenido.

El aburrimiento en... momentos sin material


  • Aprieta tus ojos para un interesante show de luces.
  • (Periodo de Diversión: 1-5 minutos) Ve una gran variedad de masas, estrellas y flashes. Intenta descifrar cosas - tu subconsciente te intenta enviar un mensaje? Puedes controlar lo que ves apretando en diferentes zonas y variando la fuerza? Seria posible de algún modo ver los mismos efectos en la TV?
  • Comprueba durante cuanto tiempo puedes aguantar la respiración
  • (Periodo de Diversión: 4-20 minutos) No es muy divertido, pero ayuda mucho a pasar el tiempo. Juega con un amigo, o intenta mejorar tu record. Unos consejos personales: hiperventilate de antemano, y quedate lo mas quieto posible. Lo mejor que puedo hacer yo es 2:00 (exactamente).
  • Intenta no pensar en osos polares
  • (Periodo de Diversión: 1-5 minutos) Esto es especialmente difícil, ya que al intentar demasiado, te acuerdas de lo que intentabas evitar de pensar. Si lo intentas demasiado poco, acabas pensando en osos polares de todos modos.
  • Rascate
  • (Periodo de Diversión: 1-3 minutos) Vamos, rascate ya. No importa si nada te pica. Verdad que siente bien?
  • Hazte daño
  • (Periodo de Diversión: 1-3 minutos) Que es el dolor? Porque no gusta? No es nada físico - esta todo en tu mente. Además, después de pellizcarte un rato, el aburrimiento parecerá agradable comparado al dolor.
  • Intenta tragar tu lengua
  • (Periodo de Diversión: 1-4 minutos) No hay mucho que se puede decir de esta. Es imposible.
  • Mira algo durante un rato, cierra los ojos, estudia la imagen
  • (Periodo de Diversión: 2-5 minutos) Otra gran forma de perder el tiempo. Hacen falta unos 30 segundos para crear una imagen retentiva, y la imagen sera visionable durante el mismo periodo de tiempo. Es divertido combinar esta con la de apretar los ojos.
  • Mareate todo lo que puedas
  • (Periodo de Diversión: 5-10 minutos) La mejor forma de conseguirlo es mirar hacia arriba y girar como una peonza. Intenta estar tan mareado que no puedes ni estar en pie. Esto también entretiene debido al efecto “el aburrimiento es mas agradable” (vea “Hazte daño”).
  • Mirar a la pared

El aburrimiento en... general


  • Crear un partido independiente para las futuras elecciones municipales, hacerte fotos en pelotas y repartirlas a niños y mayores para su goce y disfrute personal. Imprescindible parecer desmejorado, tener pelo en pecho (mujeres también) y cierto vello sobaquil (a imagen y semejanza de EL LÍDER. (¡Oh, líder, te rogamos, óyenos!))
  • Disparar imaginariamente a todo el que se te ponga por delante haciendo su sonido característico.
  • A ver cuánto tiempo puedes aguantar la respiración(Potencial de la diversion:0 segundos-morir).
  • Intentar no pensar en pingüinos. (Potencial de la diversión: 1-5 minutos). Esto es especialmente duro, porque intentando demasiado, recuerdas en lo que intentabas evitar de pensar. Si intentas demasiado poco, terminas pensando en pingüinos de todos modos.
  • Hacerte una paja(Potencial de la diversion:no tiene limite).
  • Utilizar tu energía secreta de la mente. (Potencial de la diversión: 5-10 minutos). Escoger objetos cercanos e intentar utilizar tu energía de la mente para ordenarlos a hacer algo, como mover tu bolso o golpear a alguien.
  • Fingir ser un robot.(Potencial de la diversión: 1-3 minutos)
  • Caminar con movimientos mecánicos, agregando sonidos del “Zzzzzt” con cada movimiento.
  • Escoger una palabra al azar y decirla en voz alta hasta que se convierte en un sistema sin sentido de ruidos. Ejemplo: urracaurracaurracaurracaurracaurracaurracaurracaurracaurracaurracaurraca.
  • Intentar tragar tu lengua o intentar sacarte los mocos o chuparse el codo con la misma. (Potencial de la diversión: 1-3 minutos). No hay mucho a decir sobre éste. Es imposible, estúpido.
  • Inventar una contracción nerviosa extraña.(Potencial de la diversión: 5-10 minutos). Adoptar una contracción nerviosa extraña (e.g. chasqueando tu cabeza irregularmente, crispando el ojo o reventando hacia fuera ruidos esporádicos de la tos) e intentar expulsarlos hacia fuera.
  • Si tienes sueño y no puedes dormir contar pajas como si fueran obejas.
  • Provocarse el vómito.
  • divujar una cara de bebe i despues divujarle porros,vigote,gorros de Madrid etc...
  • Cantar la canción del equipo A pero cada vez que dice equipo A decir equipo B.
  • Fisgonear en la basura del vecina a por revistas guarras o cáscaras de plátano muy nutritivas.
  • Ver la TV y repetir todo lo dicho en acento italiano(Potencial de la diversión: 5-10 minutos).
  • Bajar el sonido de la televisión y poner música, comprobarás que los de la tele conocen la letra y harán la mímica. Esto se comprueba si la canción es en inglés y los locutores españoles.
  • Jugar al buscaminas, al solitario o a algún juego instalado en el Windows que ya vino de fábrica (potencial de diversion 5-20 si eres inteligente 1-5 persona normal).
  • Hacer llamadas telefónicas para putear, del tipo de: "Hola, ¿el McDonald's?, me acabo de encontrar un consolador en mi hamburguesa..."
  • Ponerte un bulto de ropa debajo de la camisa y hacer que estas embarazado (sólo hombres).
  • Hacerte otra paja.
  • Si eres Hemafrodita hacertelo tu mismo.
  • Dar vueltas en círculo hasta vomitar.
  • Insultar a todo ser que se te ponga delante y cuando quiera pegarte decir que es una broma de cámara oculta y señalar la inexistente cámara.
  • Aprieta tus ojos para un interesante show de luces.
  • Mareate todo lo que puedas
  • Juega a que todos los humanos mueren salvo las personas que se encuentren en la misma habitacion que tu.
  • llamar a una puta
  • visitar redtube
  • ponerle un papelito enganchado con pegamento celo o mocos a tu perro un mensaje tonto como: polla disponible, perra
  • follar con un peluche
  • Imitar a tu mascota si no es vaga (si tu mascota es vaga 1-6 i si no 3-10 )
  • Baja del bordillo con los ojos cerrados, imagina que es un acantilado
  • Quema cosas con una lupa
  • Monta un concurso de beber agua
  • Mirar fijamente a la nuca de alguien hasta que se den la vuelta
  • Ponte agua en la mano, haz ruido de estornudo, tira el agua a la nuca del otro
  • Tocar el quinto agujero de las mujeres
  • Morder a la gente con un guante-serpiente
  • ¿Nunca te han recomendado hacerte una paja?
  • Meterse con carlos rubio,o por defecto con Pedro o con la madre travesti de Carlos Rubio.
  • Tumbar al Dr. Simi
  • Visitar la Frikipedia.

El aburriemiento... en el ascensor


  • Mírate el pulgar y di :"¡Creí que eras mas grande!"
  • Hacer ver de que estas discutiendo con un movil con tu mujer sin llamarla
  • Bailar la macarena, o aserejé en su defecto.
  • Escupir en el espejo mientras gritas: "¡Acosador!"
  • Sonarte la nariz y mostrar el contenido del pañuelo a otros pasajeros.
  • Coger una sábana y usarla como protegiéndote de algo.
  • Si alguien te roza, retrocede y grita.
  • Hacer ruidos de explosiones cuando alguien presione un botón.
  • Dibujar con tiza un cuadrado,posarse sobre él y anunciar a los demás pasajeros que ese es tu espacio personal.
  • Apoyarse sobre los botones.
  • ¡¡¡¡Cantar!!!!
  • Ponerse una media en la mano y hablar con otros pasajeros por medio de ella.
  • Preguntar a cada pasajero que sube si puede apretar el botón por ellos.
  • Mirar fijamente a un pasajero y gritar "¡¡¡Es uno de ellos!!!" e irte a la esquina opuesta del ascensor.
  • Gritar "¡Fuera, abajo!" cuando el ascensor descienda.
  • Maullar ocasionalmente.
  • Mirar fijamente y decir a un pasajero: "Tengo medias nuevas."
  • Practicar Tai-Chi.
  • Saludar con un caluroso apretón de manos a cada persona que sube en el ascensor y decir que te llamen almirante .
  • Abrir la mochila o el bolso y gritar, ¿hay suficiente aire allí?
  • Vender galletas.
  • Silbar intensamente las siete primeras notas de "Es un mundo pequeño".
  • Hacer ruidos de dolor, darse un golpe en la frente y decir "¡Cállense todos ustedes, cállense!!"
  • Hacer ruidos de coches cuando alguien entre o salga.
  • Sacarte un moco y pegarlo en los botones del ascensor.
  • Empezar a estornudar y toser desesperadamente a la gente diciendo cosas como "Vaya gripazo".
  • Discutir en voz alta con un amigo imaginario.
  • Atacar a la gente con los reflejos de la luz sobre tu reloj dandole en los ojos
  • Si estás solo, desnudarte entre piso y piso e intentar ponerte la ropa antes de que se abra la puerta.
  • Coger el movil y gritar: EH EEEEH ! Y cuando todo el mundo se gire, gritar: éh! Donde estás tío? (al teléfono).
  • Grita: éh éh éh. Y cuando la gente mire, das palmas y gritas: E-E-E-Españaa!
  • Mira a la gente a la frente mientras hablas con ellos y así se sentirán incómodos. Cuando se den cuenta, se tocarán la frente, tú pon cara de asco.
  • Cuando alguien entre al asensor quedarsele mirando de frente y decir este es un hiju de puta sonreir.

El aburriemiento... en el super


  • Consigue 24 cajas de condones y colócalas al azar en los carros de la gente cuando no miren.
  • Programa todos los despertadores de la sección hogar para que suenen a intervalos de 5 minutos.
  • Haz un rastro de zumo de tomate en el suelo de camino a los servicios.
  • Acércate a un empleado y dile en tono serio: "Código 3 en hogar" y observa su reacción.
  • Monta una tienda de campaña en la sección de camping y dile al resto de los compradores que solo les invitas si traen almohadas de la sección de camas.
  • Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: "¿por qué no me podéis dejar en paz?".
  • Montarte en un carrito y pedirle a alguien que lo empuje o que se monte en otro carrito para hacer una carrera contra ti.
  • Posar junto a los maniquíes de ropa. Intenta mantener la vista en un punto fijo para darle mas realismo.
  • Mirar fijamente a la cámara de seguridad y utilizarla de espejo mientras "pescas" en tu nariz y despues pegalo en la camara.
  • Mientras miras cuchillos, pregúntale a la dependienta si sabe donde están los antidepresivos.
  • Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de "Misión Imposible".
  • Escóndete entre los percheros y cuando la gente eche un vistazo, grita: "¡Fóllame, fóllame!".
  • Cuando haya un aviso por megafonía, ponte en posición fetal mientras dices: "otra vez las voces".
  • Métase en un probador y grite en voz muy alta”¡Eh, se acabó el papel higiénico!”
  • Ponga un cartel de “Cuidado – piso mojado” en una zona alfombrada.
  • Mientras sostiene un arma en la sección de caza y pesca, pregunte a un empleado si sabe en qué sección se compran los antidepresivos.
  • Meterte en la sección de congelados y quedarte muy quieto.
  • Acercate a una persona preguntandole por algo (donde esta la sección porno, de videojuegos etc.) y echate un pedo al terminar de hablar, entonces alejate rapidamente de forma discreta NOTA:Que sea un pedo silencioso, si no no hay gracia.
  • Pintarle ojos a los huevos.
  • Empuja los productos de los lineales de cualquier sección hasta el fondo para incordiar los pobres reponedores.
  • Busca lineales vacios y rellénalos con cualquier otro producto y/o material que no tenga nada que ver, también puedes hacerlo intercambiando las etiquetas.
  • Hacerse fotos con latas de tomate solis.
  • Hacer un castillo medieval del siglo XVII con latas de atún.
  • Esconderse entre las estanterías y salir gritando: Dejadmee vivirrrr!
  • Ir contando baldosas de la mano de un empleado/a mientras cantas la cancion de heidi.
  • Hazte pasar por un inspector de la cadena de supermercados y acojona el personal.
  • Ponte en medio de un pasillo transitado y organiza el tráfico de carritos como si fueras un guardia urbano.
  • Crea etiquetas de promoción o regalo y pégalas en productos muy solicitados, gózate observando la reacción de los clientes cuando llegan a caja y reclaman sus premios.
  • Busca un desconocido/a y lánzate a él/ella, aprovecha la ocasión para el magreo pertinente, mientras la llamas con un nombre aleatorio, cuando percibas que tu integridad peligra haz ver que te confundiste.
  • Toma una caja de bombones y siéntate en el suelo cerca de una cajera, la estrategia se centra en repetir todo el rato, frases del tipo: "la vida es como una caja de bombones" mientras te balanceas como si fueras autista.
  • En la sección de televisores ponte delante de uno, combina la posición de tus manos posando ambas palmas encima o señalándolo con el dedo y ponte a gritar: "YA VIENEN!!!". Existe la variante de esconderte detrás de un televisor y gritar: "MAMÁ".
  • Meter pepinillos entre los melones y luego, escandalizarte.

Aburrimiento

¿Que mas decir?

Microbios gigantes


Mirad lo que encontré hace tiempo por internet, estos... pequeños y adorables peluchitos que son tan monos, el caso es que todos son diversos virus y microbios,... si esos molestos virus que nos provocan cualquier enfermedad y nos hacen estar en cama durante varios días, sin querer salir ni moverse de ella. Pero ahora vienen de una forma muy distinta, unos peluches coloridos de pequeño tamaño sacando su lado positivo, para estar en tu cama, haciéndote compañía de una forma mas tranquila y pacifica.

Y ahora estos peluchitos podrán ser tuyos, por un pequeño precio, y ver si gran variedad de ellos, escogiendo el que mas gustes, o simplemente al que tengas mayor manía, no me queda mas que decir, que son adorables y me encantan.

Web oficial

El significado de los dibujos


ANALISIS DE LOS DIBUJOS INCONSCIENTE Y GARABATOS ESPONTANEOS.

En este analisis debemos diferenciar

  • Los Garabatos Ocasionales.
  • Los permanentes.

En el primer caso se trata de un tipo de garabato motivado por una impresión del momento, otras realizamos figuras o dibujos, borrones, completamente diferentes.. Señala la situación de un momento, la circunstancia específica por la que se atraviesa. No aspectos fijos del carácter. Por ejemplo, enfado violento, aburrimiento, emociones fuertes, depresión, tristeza, sensación de encierro.

Y los permanentes son aquellos que el sujeto reconoce como de propia autoría, y a veces su ejecución se remonta de tiempo atrás, otras dice –“cuando era adolescente frecuentemente dibujaba flores” etc. “cuando hablo con X suelo hacer...”, “En la clase de matemática no queda cuaderno sin escribir...” etc.

Vamos a continuación dar un repaso a una serie de GARABATOS y daremos también las posibles interpretaciones o al menos una aproximación a ellas.

  1. Dibujos geométricos: son escuetos, fríos, impersonales; predominando en ellos el ángulo: Esto nos da cuenta de bloqueos o autocontrol afectivo, emocional , dureza, intransigencia, exceso de racionalidad.Es muy frecuente en personas de carácter obsesivo. Generalmente son personas que necesitan del orden, de lo metodico para sentirse confiados y “relajados”. Cualquier cambio inesperado los afecta.
  2. Dibujos geométricos mas sombreados: Cuando los mismos dibujos son dibujados con sombras y arreglos decorativos: persona delicada que trata de suavizar asperezas, sensibilidad, si el sombreado es suave, no si es con ennegrecimiento o exceso de presion. (Muchas veces puede ser en el primer caso el logro de una persona dura que se hace más adaptable y sociable.), en el segundo una agresividad contenida considerable que se reprime para luego descargarse intempestivamente.
  3. Dibujos en los que se aprecian dameros blancos y negros: se trata de una naturaleza algo ambivalente, conducta con posibles contra­dicciones. Persona muy ordenada en sus cosas, con evidente or­den tipo clasificatorio. Lo blanco es lo mental, la ansiedad, la inactividad, lo negro la actividad, la acción.
  4. Trazos rígidos con minuciosidad y repetición: dificultades para re­lajarse. Concentración angustiosa que termina en fatiga y agotamiento. Lo estereotipado hace que este garabato si bien sea una forma como los otros de descarga, no lo sea en el grado suficiente. A veces la reiteracion monotona de un dibujo o trazado se relaciona con ideas de tipo obsesiva, ideas recurrentes que el sujeto no puede sacar de su mente. Nuestra pregunta seria ¿De que se escapa?, ¿qué lo angustia?.
  5. Puntos marcados con fuerza: carácter explosivo, con detalles de agresividad mal controlada y hasta asomos de violencia. Impulsividad.
  6. Puntos marcados y adornados o decorados posteriormente: agresividad fuerte pero controlada.Equivalente de formacion reactiva.
  7. Rasgos marcados hasta llegar a agujerear el papel sobre el que se han hecho: excesiva violencia, frecuente cólera y carácter destem­plado, con pérdida de control. Frecuente en niños muy activos o dinámicos que no soportan la idea de que algo no les salga como ellos esperan. En niños mayores, y en adultos indican baja tolerancia a la frustracion.
  8. Líneas quebradas zig-zag: que recuerdan los garabatos infan­tiles de niños violentos: la vida pasional y afectiva es fuerte, hay alternativas de excitación, control y calma, como refleja la gráfica del propio dibujo. El sujeto acumula tensiones y luego las descarga intempestivamente. Observar ejemplo al final de la pagina.
  9. Dibujos tipo parqué: más claramente se advierte a la persona orde­nada que clasifica sus cosas, recuerdos, fotos y además utiliza en su forma de pensar la asociación lógica o deducción. Hay una ex­celente capacidad de precisión, atención y concentración del pen­samiento. Es el dibujo de los buenos estudiantes. Observar ejemplo al final de la pagina.
  10. Dibujo de flechas: Las flechas introducen siempre una nota de impulsividad, se trata de sujetos de un nivel de dinamismo y actividad alto, que no siempre logran canalizar adecuadamente. Cuando se proyectan de izquierda a derecha: agresi­vidad que se proyecta sobre los demás, implica presencia de contenidos de tipo sádico, en el sentido interaccional y no aplicado al campo sexual. Son sujetos que suelen ser hirientes cuando se sienten contrariados, ironicos.
  11. Las flechas se dirigen hacia el lado de la izquierda: la agresividad en este caso se vuelve sobre el propio sujeto, pudiendo clasificar a ésta como de tipo masoquista, también en sentido genérico, o descargada en ambientes intimos del sujeto.
  12. Flechas curvadas que se unen en un punto central dando la impre­sión de girar: la personalidad reagrupa sus fuerzas y lucha por con­vertir en éxito el trabajo, plan, proyecto o ensayo que tiene entre manos.El hecho se que se curven le quita el potencial agresivo, pero mantiene intacto el dinámico.
  13. Pentagramas musicales, con o sin claves, con o sin notas, repre­sentaciones de instrumentos musicales: gusto por la música, cap­tación del mundo de tipo auditivo, sensibilidad de tipo estético, bús­queda del ritmo y la armonía. Simbolos de tipo profesional, propios de músicos, estudiantes de música, o vocaciones frustadas de tipo musical.
  14. Dibujos de espirales, en general: En general los movimientos espiralados implican encierro, repliegue concentración en sí mis­mo, que resunda en una actitud egocentrica, a veces narcisismo exhibicionista esto es personas que gustan de relacionarse con los demás para exhibir sus habilidades, recibir elogios,. etc.
  15. Espirales que terminan en la izquierda, o que se proyectan hacia el lado de la izquierda (centripeta): egocentrismo y retorno a un pasado que pesa profun­damente. El sujeto posee aspectos personales históricos que aún no ha elaborado.(Interpretación que debe compaginarse con la anterior in­terpretación de tipo general.)
  16. Espiral que termina en la derecha (centrifuga): se une un cierto temor a la soledad, por un lado; por otro, la lucha o el deseo ferviente de ser sociable o más sociable. En resumen busqueda de salida a situaciones de encierro subyacentes.Tengamos presente que las espirales cerradas son las formas anteriores al circulo en los niños, de alli que cuando comienzan a aparecer en la etapa del garabato a los 2 y algunos meses, las tomemos como producto de la falta de maduracion del niño, pero en niños mayores y en adolescentes , en adultos, las consideraremos con las connotaciones dadas precedentemente. Por otra parte tengamos presente que el encierro en si mismo es una forma de autoacuartelamiento cuando el sujeto percibe como que no puede afirmarse en el afuera, o tambien cuando sus apegos a su historia han sido fuertes, sea por deficit o por carencias que aun no ha podido despegarse de ellos, y prefiere autoconservarse sea no dando ni dandose o bien tratando de obtener del afuera todo lo maximo posible para conservar intacta su posición. Tal es el componente psicologico de las espirales.
  17. Doble espiral: búsqueda de la perfección, tendencia al idealismo, pueden planteamientos filosóficos, dudas, ideas obsesivas, ambivalencias...
  18. Dibujo de anillos separados: señales de introversión, aislamiento, posibles sufrimientos.Disociacion afectiva
  19. El dibujo de anillos, pero éstos ligados entre sí: deseos de salir del aislamiento, intentos de adaptación al medio social o ambiente en que se vive. tengamos presente el sentido simbolico del anillo como alianza, como compromiso, un anillo embellece la desnudez del dedo.
  20. Cuando en las manchas de tinta, manchones oscuros, se hacen mo­dificaciones: Refiere cuando al derramarse tinta se la utiliza extendiendola en trazar dibujos.en general se debe interpretar como sentimientos o complejos de culpabilidad, descontento de sí mismo y sus lo­gros, etc.Angustia, con algun nivel de autoconsciencia.
  21. Mancha de tinta en explosión, agresiva, con múltiples prolongacio­nes: es propio de personas excitables, vivaces, de inteligencia de rápidos reflejos.
  22. Todo ennegrecimiento: sea por retocados o sombreados intensos denota un estado vital angustioso, que oscila entre conductas agresivas y depresivas como extremos del mismo conflicto.
  23. Cuchillos, pistolas, armas blancas o de fuego dirigiéndose hacia la izquierda: símbolos fálicos, tendencia agresiva masoquista en un sentido general. Personalidad con una alta carga instintual sin adecuada sublimacion o canalizacion. Por eso estos simbolos armas, puñales condensan estos estados.

domingo, 22 de agosto de 2010

Monster High


Monster High es la nueva marca de muñecas de Mattel que se espera para este verano, inspirada en hijos adolescentes de hombres lobo, vampiros, frankestein, medusa, etc. Todos ellos, personajes de ciencia ficción aterradores.

Monster High parece ser una de las apuestas más grandes de Mattel de toda su historia, es su forma de unirse a la tendencia actual de los vampiros y demás monstruos.



Aún se desconoce el alcance que la compañía quiere darle a la idea, pero ya se sabe que además de las muñecas, Monster High cuenta con una linea de ropa, disfraces para Halloween, una serie de libros, peluches, accesorios, un sitio web interactivo y el acuerdo con la Universal Studios para hacer la película musical en el 2011 o 2012.

Las muñecas por ahora son 6 ( cinco chicas y un chico ), de cuerpos articulados en rodillas, codos y muñecas y de caras de aspecto Bratz. Como os comentaba antes, son los hijos adolescentes de monstruos como Medusa, Drácula o el Hombre Lobo. Sus biografías, características y mini episodios ya están disponibles en la web oficial de Monster High.

Esta serie de muñecas, y muñeco, en este caso, constan con un altísimo detalle como las membranas en manos y pies de algunos, personajes, o las orejas de de otros, al igual que los extraños ojos, todas estas características llamativas, son un punto a favor, y acrecentado por que el cuerpo llamativo de estos muñecos tiene la características de unas chicas jóvenes sin demasiados pechos ni superdesarrolladas, promueve a que l@s compradores de estos juguetes se vean en cierta manera identificados con la edad de los muñecos, sin verse llamados por los llamativas curvas imposibles de las Barbies. Aunqeu también se puede ver como la cabeza de estos muñecos tiene las dimensiones de las de las Bratz, teniendo los ojos y labios muy similares, claro que con los llamativos colmillos de algunos personajes.

La serie de novelas correrá de la mano de la editorial “Little Brown” y tendrá como autora a la escritora Lisi Harrison.

Sin mas que añadir solo diré que... ojala estos tétricos personajillos hubieran estado presentes cuando yo aun jugaba con muñecas, son en cierta manera, terriblemente adorables.



Web oficial

Azureus Rising



Azureus Rising es un corto de no más de cinco minutos, hecho por el estudio Black Sun Entertainment. Su director David Weinstein, pretende captar la atención con este peculiar corto, para así segur creando piezas como esta, en una trilogía de tres películas. El corto cuenta la historia de un joven héroe que escapa a la muerte y se convierte en un luchador de libertad.

Azurerus cuenta el viaje de un joven héroe llamado Eric, quien logra escapar de la muerte y comienza un viaje que le cambia la vida. De allí en más se convierte en un heroico luchador de la libertad.

Un gran detalle a alabar de esta animación, es que todos los bocetos y dibujos fueron hechos a mano, ya que tenían un presupuesto bastante alto, en comparativa con otros cortos similares.

Como mencionan en la web oficial:

Azurues Rising es una épica historia de autodescubrimiento, obligación y amor contra viento y marea.





El diseño del personaje viene un poco de la mezcla de varios personajes de anime japones de las series: Ninja Scroll, Dragon Ball Z, o incluso Akira, pero no solo esta inspirado en estas series, sino también en películas de directores famosos como, Steven Spielberg, Brad Bird, o James Cameron.

Sin mas que decir no tengo mas que aplaudir ante esta pequeña obra, y esperara por que las películas que acontecen a este corto salgan a la luz en 3D por que … correré si hace falta a verlas, ^^ así pues, disfruten con el cortito.



Web oficial

jueves, 19 de agosto de 2010

Derecho humano nº 30

Derecho humano nº 30: Nadie puede arrebatarte tus derechos.

Derecho humano nº 29

Derecho humano nº 29: Responsabilidad.

Derecho humano nº 28

Derecho humano nº 28: Derecho a un mundo justo y libre.

Derecho humano nº 27

Derecho humano nº 27: Derechos de autor.

Derecho humano nº 26

Derecho humano nº 26: Derecho a la educación.

Derecho humano nº 25

Derecho humano nº 25: Derecho a tener alimento y vivienda.

Derecho humano nº 24

Derecho humano nº 24: Derecho a jugar.

Derecho humano nº 23

Derecho humano nº 23: derechos de los trabajadores.

Derecho humano nº 22

Derecho humano nº 22: Derecho a la seguridad social.

Derecho humano nº 21

Derecho humano nº 21: Derecho a la democracia.

Derecho humano nº 20

Derecho humano nº 20: Derecho a reunirse.

Derecho humano nº 19

Derecho humano nº 19: Libertad de expresión.

Derecho humano nº 18

Derecho human nº 18: Derecho a la libertad de pensamiento.

derecho humano nº 17

Derecho humano nº 17: Derecho a tus propias posesiones.

Derecho humano nº 16

Derecho humano nº 16: Derecho al matrimonio y a la familia.

Derecho humano nº 15

Derecho humano nº 15: Derecho a la nacionalidad.

Derecho humano nº 14

Derecho humano nº 14: Derecho de asilo.

Derecho humano nº 13

Derecho humano nº 13: Derecho de transitar.

Derecho humano nº 12

Derecho humano nº 12: Derecho a la intimidad.

Derecho humano nº 11

Derecho humano nº 11: Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Derecho humano nº 10

Derecho humano nº 10: Derecho a juicio.

Derecho humano nº 9

Derecho humano nº 9: Nadie puede ser detenido injustamente.

lunes, 16 de agosto de 2010

Frases tipicas de profesor


Frases míticas:
  • ¿Has hecho los deberes.
  • No..
  • Trae la agenda.
  • ¿De que te ríes?
  • De nada profe de nada...
  • ¡No no, dínoslo y así nos reímos todos!
  • ¿De lo que hablais tiene que ver con lo que estoy explicando?
  • No profe... Le estaba comentando una cosa.
  • Pues entonces cállate.
  • ¿Has hecho los ejercicios?
  • Sí profe.
  • Pues entonces dime el 4
  • No..Éste no lo entendía.
  • El timbre no significa que tengais que recoger.
  • ¡Todo lo que estoy explicando es posible que entre en exámen!
  • Entonces.. ¿Puedes repetir?
  • Es la última vez que te aviso, a la próxima te expulso.
  • ¡Pero si yo no he hecho nada!
  • Fuera.
  • Sois la peor clase de (1ro, 2ndo, 3ro..) de todo el instituto.
  • Vamos muy atrasados respecto a las otras clases.
  • Esto no es ninguna peluquería, a peinarse a casa.
  • Lo que hagas fuera de clase no me importa, yo quiero que traigas los deberes hechos.
  • Si porque ayer estube haciendo el gilipollas porque...
  • ¡ESE VOCABULARIO MUCHACHO!
  • Profe, ¿puedo ir al baño?
  • ¡Pero si acabas de venir de el patio/casa!
  • Ya.. Pero esque no he podido ir.
  • Pues te esperas y aguantas.
  • ¿Porqué llegas tarde?
  • Esque el bus se me ha ido
  • Pues haberte levantado antes.
  • Muy mal, un 3.
  • Pues yo estudié
  • La pantalla del ordenador no enseña nada
  • Los libros cerrados no enseñan nada.
  • ¡Cállense!
  • No quiero ver más objetos voladores por la clase.
  • ¿Que os creeis, que se viene al cole a pasar el rato?
  • Si mira, esque ayer salimos y tal..
  • Callaros, para hablar levanten la mano (levanta la mano).
  • Si dime.
  • Bueno pues lo que te decia, que ayer salimos y entonces...
  • No quiero volver a ver otra notita, os aviso.
  • ¡Encima que lo hacemos para no hacer ruído!
  • A la próxima te expulso.
  • ¡Profe si no he echo nada!
  • Por eso mismo.
  • Joder...
  • ¿Qué?
  • Nada profe nada.
  • Vete fuera.
  • Tira el chicle a la basura
  • Todo esto saldrá en el control, ojo.
  • (Y ami que me importa, si lo voy a suspender igual.)
  • Eso que escribes parece muy interesante, ¿Porqué no nos lo cuentas a todos?
  • Que te calles he dicho.
  • Tu vida no me importa.
  • ¿Quieres dejar de hacerte el gracioso?
  • ¿Me ves cara de tonto?
  • (El profe escribe en la pizarra)
  • Profe, ¿copiamos eso?
  • No, esque lo estoy poniendo de decoración si te parece
  • Deja de mirar las musarañas ¡y mira a la pizarra!
  • ¿Me estas vacilando??
  • ¿Que os creéis? ¡¿que aquí se viene a calentar la silla?!
  • Como vea algo mas volando (bolis, bolas, gomas) ¡me lo quedo!
  • Me parece qeu te quieres quedar esta tarde un rato extra.
  • (Alguien habla continuamente mientras que el profesor escribe en la pizarra)
  • ¿Quien esta hablando?
  • (Todo el mundo en silencio y mirando hacia los lados y para atrás)
  • El timbre suena (por hora) y yo no tengo prisa eeehh....
  • ¿Estas comiendo chicle?
  • No, es un trozo de plastico
  • No estudiéis,tssee... yo voy a cobrar los mismo a final de mes....
  • NO TIRÉIS PAPELES AL SUELO!! o esque en vuestras casad hacéis lo mismo???
  • (Profesor explica y los alumnos no atienden)
  • Esto yo ya me lo se eehh....
  • As pintado tu esa mesa?
  • No profe, estaba así cuando llegue
  • Para mañana los ejercicios 1,2,3
  • Jo profeeeee
  • 4,5,6,7,8 y 9

domingo, 15 de agosto de 2010

Frases utiles en Portugues


  • Hola ------------ (Oi)
  • ¿Cómo estás? ------------ (Como está?)
  • Bien, ¿y tú?------------ (Bem, e tu como estás? PE, ou PB Bem, e você?)
  • ¿Como te llamas?------------ (Como te chama?)
  • Me llamo ____------------ (Me chamo: PB ou Chamo-me:)
  • Encantado de conocerte------------ (Encantado de te conhecer.)
  • Por favor------------ (Por favor)
  • Gracias------------ (Obrigado(a))
  • De nada------------ (De nada!)
  • Sí ------------ (Sim)
  • No------------ (Não)
  • Disculpe------------ (Desculpa)
  • Hasta la vista------------ (Até mais ver!)
  • Hasta luego------------ (Até Logo)
  • No domino el idioma japonés------------ (Não domino (ou falo) japonês)
  • ¿Hablas inglés?------------ (Você fala inglês?)
  • ¿Hay alguien aquí que hable inglés?v(Aguem aqui fala inglês?)
  • ¡Socorro!------------ (Socorro)
  • ¡Ten cuidado!------------ (Tenha cuidado)
  • Buenos días ------------ (Bom dia)
  • Buenas tardes------------ (Boa tarde)
  • Hasta mañana ------------ (Pela manhã)
  • No entiendo ------------ (Não entendo)
  • ¿Dónde está el baño?------------ (Onde está o banheiro)
  • Dejenme solo------------ (Deixe-me só)
  • No me toque------------ (Não me toque)
  • Policía!------------ (Polícia)
  • ¡Al ladrón!------------ (Ladrão)
  • Necesito su ayuda------------ (Necessito de ajuda)
  • Es una emergencia------------ (É uma emergência)
  • Estoy perdido------------ (Estou perdido)
  • He perdido mi maletav(Eu perdi minha maleta)
  • He perdido mi cartera------------ (Eu perdi minha carteira)
  • Estoy enfermo------------ (Estou doente)
  • Me acaban de herir------------ (Me acabaram de ferir)
  • Llamen a un médico------------ (Chamem um médico)
  • ¿Podría usar su telefono, por favor?------------ (Eu poderia usar seu telefone, por favor?)
  • 0------------ (zero)
  • 1------------ (um)
  • 2------------ (dois)
  • 3------------ (três)
  • 4------------ (quatro)
  • 5------------ (cinco)
  • 6------------ (seis)
  • 7------------ (sete)
  • 8------------ (oito)
  • 9------------ (nove)
  • 10------------ (dez)
  • 11------------ (onze)
  • 12------------ (doze)
  • 13------------ (treze)
  • 14------------ (catorze)
  • 15------------ (quinze)
  • 16------------ (dezesseis)
  • 17------------ (dezessete)
  • 18------------ (dezoito)
  • 19------------ (dezenove)
  • 20------------ (vinte)
  • 30------------ (trinta)
  • 40------------ (quarenta)
  • 50------------ (cinquenta)
  • 60------------ (sessenta)
  • 70------------ (setenta)
  • 80------------ (oitenta)
  • 90------------ (noventa)
  • 100------------ (cem)
  • 200------------ (duzentos)
  • 300------------ (trezentos)
  • 1000------------ (mil)
  • 2000------------ (dois mil)
  • 1,000,000------------ (um milhão)
  • 0.5------------ (meio)
  • numero _____ (tren, bus, etc.)------------ (numero (comboio, autocarro, etc)
  • menos/poco------------ (menos/pouco)
  • más/mucho------------ (mais/muito)
  • ahora------------ (agora)
  • tarde------------ (tarde)
  • después------------ (depois)
  • mañana------------ (amanha)
  • tarde------------ (tarde)
  • noche------------ (noite)
  • hoy------------ (hoje)
  • ayer------------ (ontem)
  • mañana------------ (amanha)
  • Domigo------------ (domingo)
  • Lunes------------ (segunda-feira)
  • Martes------------ (terça-feira)
  • Miércoles------------ quarta-feira
  • Jueves------------ (quinta-feira)
  • Viernes------------ (sexta-feira)
  • Sábado------------ (sabado)
  • Enero------------ (janeiro)
  • Febrero------------ (fevereiro)
  • Marzo------------ (março)
  • Abril------------ (abril)
  • Mayo------------ (maio)
  • Junio------------ (junho)
  • Julio------------ (julho)
  • Agosto------------ (agosto)
  • Septiembre------------ (setembro)
  • Octubre------------ (outubro)
  • Noviembre------------ (novembro)
  • Diciembre------------ (dezembro)
  • ¿Cuánto cuesta un billete para _____?------------ (')Quanto custa o bilhete pra?
  • ¿Donde puedo encontrar _____ ?
  • (Onde fica)
  • ...la estación de tren?
  • (na estação de comboio)
  • ...la estación de autobus?
  • (na estação de autocarros)
  • ...el aeropuerto?
  • (no aeroporto)
  • ¿Cuánto cuesta una habitación para una/dos personas?------------ (Quanto costa uma habitaçao pra dois pessoas?)
  • Me hospedaré aquí durante _____ noches------------ (Eu ficarei aqui pra oito noites)
  • ¿Acepta tarjeta de crédito?------------ (Você aceita cartões de crédito)
  • Una mesa para dos, por favor------------ (Por favor uma mesa pra dois)
  • No como cerdo------------ (eu no como porco)
  • Pollo------------ (frango)
  • Pescado------------ (peixe)
  • Jamón------------ (Presunto)
  • Salchichas------------ (Salsichas)
  • Queso------------ (quiejo)
  • Huevos------------ (ovos)
  • Ensalada------------ (salada)
  • Pan------------ (pão)
  • Cerveza------------ (Cerveja)
  • Tenedor ------------ (garfo)
  • Cuchara------------ (Colher)
En este mundo al igual que en todos otros que puedas imaginar existe tanto el bien como el mal, la luz y la oscuridad, pero lo que deverdad no varia esque en todos aquello siempre habra una linea divisoria "las sombras" ya que en toda luz habra sombra y en toda oscuridad igual, y en ese preciso sitio es donde habito.

Sin mas te digo: elige un bando, que yo, ya lo he elegido: el punto de union es mi mundo... la sombra es mi hogar... y nadie me podra llevar hacia un lado en concreto soy neutral e inparcial.

Tu sabras que eliges pero mi mundo es dificil de soportar y no todos son capaces de habitar en el asi que :

Escoge bien.

Las sombras mi mundo y mi tranquilidad.

Eriel